Categories
Buró de Crédito

¿Cómo checar el Buró de Crédito gratis?

Muchas personas se están inclinando a pedir créditos sin buró en vista de la facilidad y comodidad que presentan esta clase de préstamos tan singulares. No obstante, pocas son las personas que realmente saben lo que implica pedir un préstamo sin buró de crédito, llegando a meterse en graves problemas financieros sin ninguna necesidad.

Para buenos entendidos, se debe mencionar que un préstamo sin buró es aquél tipo de crédito que no depende del historial crediticio que poseas para ser aceptado, lo cual supone una gran ventaja si es que no tienes historial o si realmente tienes grandes deudas en el mismo, ¡aunque también trae consigo aspectos negativos!

Antes de siquiera pensar en pedir un préstamo sin buró, lo más sensato es que chequees tu propio buró de crédito personal, evaluando así si realmente amerita llevar a cabo esta clase de préstamo de altos intereses.

Pasos para checar el buró de crédito gratis

Para poder checar tu buró de crédito gratuitamente, lo único que tendrás que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en la siguiente página web: www.burodecredito.com.mx.
  2. Una vez allí, entra en la sección que diga “Reporte de Crédito Especial”, autorizando y aceptando en el proceso que se consulte tu historial crediticio.
  3. Coloca tus datos personales tales como: CURP, nombre, fecha de nacimiento, RFC y dirección.
  4. Finalmente, proporciona los datos de tu tarjeta de crédito vigente, crédito automotriz o del crédito que te interesa, para luego hacer clic en el botón de continuar. En dado caso de que no se tenga ningún tipo de crédito activo, simplemente bastará con marcar la opción que diga “no tengo”.

Cuando ya se hayan hecho todos los pasos, podrás descargar un PDF con el historial de crédito que actualmente tienes, siendo importante resaltar que este historial solo estará disponible por un período promedio de 24 horas. Luego de este tiempo, podrás generar una nueva solicitud siempre y cuando realices un pago de 34,20 pesos.

Otra de las plataformas en donde podrás consultar el buró de crédito personal es la que se conoce como “Círculo de Crédito”, manteniendo unos pasos análogos a los ya mencionados para lograr consultar y verificar esta información. En este sentido, vale la pena resaltar que el Buró especial tiene un plazo aproximado de 5 días para entregar ese reporte especial solicitado, empezando a contar este tiempo desde que se emite la solicitud.

Posibles razones por las cuales no aparezcas en el buró de crédito

Si seguiste correctamente los pasos ya mencionados y aun así no aparece ningún tipo de información que refleje tu presencia dentro del buró de crédito, entonces probablemente se deba a:

  • Errores al escribir los datos, razón por la cual se recomienda volver a constatar los datos suministrados a ver si son los correctos.
  • Inactividad del historial crediticio, cosa que puede pasar si nunca has contratado ningún tipo de crédito con anterioridad.
  • Escribir el nombre con abreviaciones. Es prudente recordar que se necesita colocar el nombre y apellido sin abreviaciones al solicitar el buró de crédito gratis.
  • Ingreso de la numeración de la tarjeta de reposición. Este problema suele ocurrir mucho cuando se pide una nueva tarjeta de crédito y se necesita verificar la numeración. En este sentido, es necesario colocar la numeración de la tarjeta de crédito anterior para poder seguir con el proceso.

Con todo esto mencionado, toca resaltar que cerca del 26% de los mexicanos desconoce su situación en el Buró de crédito, encontrando que 13,3% de las personas poseen una mala calificación en su historial crediticio. Así que, antes de que realmente pienses en pedir un préstamo sin buró, conoce realmente qué tiene tu buró de especial y cómo puedes hacer para limpiarlo. ¿Qué te parece?