Categories
Reparadora de Crédito

¿Qué es una Reparadora de Crédito?

Las reparadoras de créditos son entidades o terceros que son capaces de ofrecer servicios de apoyo al cliente de créditos personales no pagados. Dicho de otra manera, se trata de una empresa que tiene la responsabilidad de ayudarte a negociar tus deudas con las entidades crediticias en las cuales te encuentres involucrado, siempre y cuando optes por contratar estos servicios tan particulares.

Puesto que muchas personas están contratando a reparadoras de crédito para poder ver algo de luz entre sus deudas y vida financiera en general, vale la pena destacar un poco la historia de estos servicios y qué ventajas y desventajas pueden llegar a arropar.

De dónde vienen las reparadoras de crédito

Los primeros servicios de reparadores de créditos datan de hace 20 años aproximadamente, originándose por primera vez en Estados Unidos. Los mismos, fueron regulados por la CROA Credit Repair Organizations Act) y fueron tan populares, que para el año 2009 llegó el mismo modelo de negocio a México bajo la empresa “Resuelve tu Deuda”. Desde ese momento, el servicio se fue extendiendo en el país, pudiendo encontrar más de 10 reparadoras de créditos capaces de:

  • Brindar asesoría financiera totalmente legal.
  • Negociar la liquidación de deudas con acreedores.
  • Fomentar el ahorro.
  • Ayudar a sus clientes a que se puedan rehabilitar financieramente hablando.

Para poder optar por el servicio de una Reparadora de Crédito (o lo que es lo mismo, entrar en una reparadora de crédito), es necesario tener conciencia de las deudas que se tienen, entendiendo que no todas las deudas pueden llegar a ser negociables. Cada reparadora pondrá sus propias reglas, pudiendo poner de ejemplo a Resuelve tu Deuda para que se entienda qué es lo que pueden llegar a requerir:

  1. Para poder entrar en Resuelve tu Deuda, la misma debe superar los 35000 pesos mexicanos.
  2. Del mismo modo, es imperativo que cuentes con retrasos en los pagos.
  3. Obviamente, la deuda debe provenir directamente de alguna institución con la cual esta entidad negocie de antemano.

Con esto en consideración, es necesario recalcar que las reparadoras de crédito no prestan ningún tipo de dinero y tampoco pueden sacarte del buró de crédito, de forma que no podrán solucionar la mala nota que pudieses tener en tu historial crediticio.

Cómo funcionan las Reparadoras de Créditos

Conocidas también como recuperadoras de créditos, las reparadoras suelen funcionar siguiendo las etapas que se mencionan enseguida:

  1. Analizar tu caso: Una vez que contactes con la reparadora de crédito que te interesa y te hayan asesorado de forma preliminar, esta entidad procederá a analizar tu caso a profundidad, solicitándote que expliques a detalle cómo fue que te endeudaste, con qué banco mantienes esas deudas y demás.
  2. Creación del plan financiero: Una vez teniendo todo claro, la reparadora de crédito te proporcionará un plan financiero para lograr salir de las deudas, siendo la base de este plan el ahorro de un cierto porcentaje de dinero al mes.
  3. Negociación: Mientras tú estás ahorrando ese dinero, el asesor de tu caso se encargará de negociar un descuento para esa (o esas) deuda que tienes, pudiendo ir este entre un 50% y un 70% según sea el caso.
  4. Liquidación de la deuda: Por último, obtienes el descuento solicitado y, junto a tu asesor, podrás liquidar cuanto antes esas deudas que te pudiesen estar atormentando.

Pros y contras de la Reparadora de crédito

En el caso de los pros o ventajas de la reparadora de crédito, se puede encontrar lo siguiente:

  • Este servicio te brinda un aliado financiero excelente para liquidar todas tus deudas de una vez.
  • No necesitas negociar nada, ya que todo este proceso lo hace la misma reparadora.
  • Es posible que puedas aprender a administrar tu propio dinero a futuro.

Por su parte, los contras o desventajas de la reparadora de crédito bien pueden ser:

  • Que estas entidades no cuentan con ningún tipo de regulación.
  • No te pueden borrar las deudas del buró de crédito.

¿Te atreverás a optar por este servicio para subsanar tus créditos en línea inmediatamente?