10 cosas que sólo hacen las madres mexicanas

Publicidad

Las mamás son esos seres divinos que la vida nos ha dado, son esos seres humanos que decidieron llevarnos en sus entrañas compartiendo su adn con nosotros y además en la mayoría de los casos son seres sacrificados que lo dan todo por sus hijos. Las mujeres cuando se convierten en madres se vuelven verdaderas fieras por defender a sus hijos, todas traen ese chip universal de proteger a sus retoños, pero la cultura va variando en cada rincón del planeta y las va moldeando de forma distinta, quizá en los países nórdicos o anglosajones las madres se ven más distantes de sus hijos debido a las actividades que realizan que consume todo el tiempo a las familias, pero en países sumamente religiosos o tradicionalistas (por ejemplo algunas zonas de Los Balcanes, Eurasia y Latinoamérica) las madres son más efusivas y cálidas con sus hijos, manteniendo sus costumbres cercanas a ellos.

Los mexicanos tenemos nuestra propia cultura y tradiciones, por eso vamos a decirte cosas que sólo las madres mexicanas hacen.

Publicidad

1. Te sirven de más a la hora de comer

Te sirven de más a la hora de comer
No es una regla general, y quizá si estás pasado de peso algunas veces tu mamá te sirve menos comida o te sirve alimentos sanos (frutas, verduras), pero lo cierto es que a la hora de invitar a tus amigos o a toda la familia tu madre se luce ante todos sirviendo generosa cantidad de comida en el plato, para que estés sano.

2. Te tapa con un "frío" de 15 grados

Te tapa con un "frío" de 15 grados
No hay climas extremosos en nuestro país, los inviernos no son tan crudos como en los países europeos, pero si la temperatura baja a 18 grados tu mamá se pone histérica de que no llevas el suéter, tu vaporub y hasta la bufanda "pa' que no te enfermes o te de un mal aire" según sus palabras.

3. Cree que nadie te ama porque eres muy valioso(a)

Cree que nadie te ama porque eres muy valioso(a)
Hay mamás que saben que sus hijos(as) son bien nefastos, inaguantables e imposibles de amar y por eso andan sin pareja, si tu mamá es sincera y reconoce que ni un perro te avienta un hueso y que ninguna mosca se te para entonces ella te consolará y te dará esperanzas, pero si no es sincera te va a mentir diciendo que nadie te merece y no han sabido apreciar lo valioso que eres aunque estés treintón o pases de los 23 años.

4. Le ve defectos a tu crush

Le ve defectos a tu crush
Si eres hombre te va a decir que está muy flaca y necesita alimentarse, que está pasadita de peso y que la tendrás que poner a dieta, que está muy...bla bla bla. Y si eres mujer te va a decir que es un huevón, que es mujeriego o que se pasa de ñoño, pero siempre van a tener defectos. Es cierto que las mamás tienen un tercer ojo con el que ven cosas que nosotros no vemos en la pareja, pero hay mamás que tienen 8 ojos como las arañas y se comportan igualitas que ellas y ven cosas que no.

5. Remedios de "güelita"

Remedios de "güelita"
Creo que a todos los mexicanos alguna vez nuestras mamás nos han dado algún remedio natural adicional a la medicina que ya nos han recetado. Muchos han probado la miel con limón para la gripa y hasta se "drogan" con eso de lo rico que sabe. Así que las mamás, aparte del paraceramol, vermox, ambroxol, sal de uvas, omeprazol, alka seltzer, ketorolako y demás, te han puesto un calcetín sucio para la torcedura (a veces hasta calzón sucio si tienes mala suerte), compresas mojadas para la calentura (la fiebre, no la otra que tienes diario), tesitos pa' los vómitos, compresa caliente en el vientre para la regla, y hasta baños calientes en la silla para tus hemorroides.

6. Llora si le dices sus verdades

Llora si le dices sus verdades
Las madres mexicanas se sienten intocables, santas e imposibles de juzgar, ellas quieren que tu las santifiques, las conviertas en mártires y no cuestiones sus decisiones y obedezcas sin chistar. Pobre de ti si te pasas de sincerote y le dices que te traumó cuando te puso tutú para el bailable del kinder porque faltaba una niña para hacer pareja con otro niño y tu mamá por quedar bien te convirtió en niña y que eso te avergonzó y que no debió hacerlo porque te va a tachar de pelado y se va a poner a llorar, y con la era tecnológica te va a bloquear del whatsapp. Ah y pobre de ti si te pasas de pelado en el facebook porque te bloquea la canija.

7. Ha contado una anécdota ridícula de ti enfrente de tus cuates

Ha contado una anécdota ridícula de ti enfrente de tus cuates
Típico, por fin tu mamá accede a que invites a su casa a tus amigotes que te han malinfluenciado y que han hecho hacer cosas malas a su bebé, y ya cuando están en confianza tu mamá les cuenta cuando te tuvo que poner el tutú, o si eres mujer les cuenta cuando te tuvo que llevar el kotex a la escuela.

8. Se pelea con las maestras

Se pelea con las maestras
Si tu jefesita es corajuda, broncuda y panchera seguro alguna vez fue a ponerse gallita con la maestra cuando inocentemente le contaste que por andar de argüendero con tu compañerito la maestra te calló. Si tu mamá es abnegada y se traga su coraje, quizá entonces fue con una sonrisa hipócrita a decirle diplomáticamente a tu maestra que no se meta con su polluelo.

9. Vaporub: la panacea de todos los males

Vaporub: la panacea de todos los males
El vaporub es el remedio universal para todo: callos, sabañones, malos aires, pulmonías, bronquitis, mente lenta por no decir otra cosa, dolor de huesos, torzones musculares por andar de peleonero (léase con voz de vendedor ambulante), pues bien, creo que a todos nos han "drogado" oliendo vaporub por horas.

10. "A ver que haces cuando yo me muera"

"A ver que haces cuando yo me muera"
Esa frase o "sólo llora cuando yo me muera o por cosas que valgan la pena". Seguro muchos recuerdan esta frase con nostalgia si es que tu madre ya ha partido al otro mundo y seguro más que nunca valoran sus palabras y desearían revivir por dos minutos a sus madres para decirles que tenían razón. Pero si tu madre está viva seguro ya tienes hijos, o estudias muy lejos de ella y has sabido lo que es valerte por ti mismo y recuerdas con un halo de nostalgia esa frase que en muchos de nosotros se volvió verdadera. Amen a sus madres, porque madre sólo hay una, pero madres mexicanas nadamás nosotros tenemos el placer de tenerlas.
Publicidad
Imagen de Dark1999
Dark1999 22/07/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?