10 inventores que fueron asesinados por sus propios inventos

Publicidad

Es dificil imaginar que un cientifico o inventor no se emocione tras lograr un gran descubrimiento o invención. Después de horas, días e incluso años de investigaciones, el llegar a la meta que tanto buscaban debe ser lo más emocionante que puede pasarles en la vida.

Sin embargo, algunas de estos inventos no funcionan como se pudiera esperar, por lo que tienen que pasar mucho tiempo de nuevo creando algo nuevo o arreglando los desperfectos que no vieron en una primera ocasión.  Desafortunadamente, cuando algunos de sus inventos no funcionan pueden ocasionar graves accidentes, ocasionandoles la muerte.

Los cientificos e inventores que te mostramos a continuación perdieron la vida debido a sus propias invenciones.

¿Cuál te parece la más irónica?

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. Horace Lawson Hunley, 1823-1863

Horace Lawson Hunley, 1823-1863

Hunley sirvió a la marina como un ingeniero durante la Guerra Civil Norteamaericana. Su creación fue el primer submarino de combate, esta arma militar parecía que le daría una gran ventaja al Sur. Pero sin embargo, durante las pruebas del armamento, Hunley y 7 personas más de la tripulación no pudieron llevar el submarino a la superficie, por lo que murieron ahogados.

2. Franz Reichelt, 1879-1912

Franz Reichelt, 1879-1912

Franz Reichelt nació en Austria y fue el pionero en la creación de los paracaídas. Creó un traje que tenía un doble paracaídas en caso de emergencias. Las pruebas con muñecos y objetos inanimados fuero exitosas, por lo que decidió probar su propio invento tirandose de la cima de la torre Eiffel. Lamentablemente el paracaídas no se abrió y murió al tocar el suelo.

3. Karel Soucek, 1947-1985

Karel Soucek, 1947-1985

Karel Soucek nació para vivir una vida entera al lado del peligro. En 1984 se tiró de las cataratas del Niagara adentro de un barril que hizo con sus propias manos. Llegó a una velocidad de hasta 120 kilometros por hora durante el descenso. Sin embargo, Soucek intentó una hazaña similar un año después, cuando se tiró del estadio Houston Astrodome. Fue tan poca su fortuna que su barril no resistió lo que le causó casi una muerte instantanea al chocar contra el piso.

4. Jimi Heselden, 1948-2010

Jimi Heselden, 1948-2010

Jimi Heselden en ocasiones es confundido como el inventor del Segway, pero realmente el solo compró la compañía que creó el vehículo. Poco después de hacer la compra, Heselden tuvo un accidente mientras utilizaba su Segway. Cayó por un barranco en Inglatera. Los investigadores descubrieron que intentó dar reversa mientras se acercaba al barranco pero no funcionó por lo que cayó de más de 20 metros de altura, ocasionando su muerte.

5. Marie Curie, 1867-1934

Marie Curie, 1867-1934

Marie Curie fue una de las personas más importantes, en el mundo, gracias a las grandes contribuciones que hizo para descubrir la radiación y la radioactividad. Sin embargo, como ella estuvo trabajando constantemente con productos que tenían radiación, terminó haciéndose daño a ella misma. Hasta cargaba objetos radioactivos en sus bolsillos. Eventualmente le causó una Anemia Aplásica lo que ocasiono que sus huesos se degradaran y por último, muriera.

6. William Bullock, 1813-1867

William Bullock, 1813-1867

El perfeccionó la imprenta rotattiva, su creación ayudó a que los tiempos de producción de toda la industria se redujeran, lo que contribuyó a expandir la distribución de todo tipo de texto impreso. En 1867, mientras instalaba una de sus imprentas, la pierna de Bullock quedó atrapada en la máquina. Poco después del accidente, su pierna desarrolló gangrena y Bullock perdió la vida cuando lo operaban a causa de eso.

7. Aurel Vlaicu, 1882-1913

Aurel Vlaicu, 1882-1913

Fue de las primeras personas que empezaron a construir aeroplanos por el inicio del siglo XX. El ingeniero creó un pequeños aviones a escala mientras construía su máxima creación, el Viaciu II. Mientras intentaba volar a través de una montañas, su aeroplano falló y se estrelló, llevándose la vida del inventor durante el accidente. Nunca se supieron las causas por las que el avión falló.

8. Thomas Andrews, Jr., 1873-1912

Thomas Andrews, Jr., 1873-1912

El fue el afortunado diseñador del famoso barco RMS Titanic. Lamentablemente también tuvo la poca fortuna de estar en el primer y único viaje de esta nave, ya que durante el trayeco a Nueva York chocó contra un gran Iceber. Andrews fue de los cientos de pasajeros que perdieron la vida durante el siniestro.

9. Otto Lilienthal, 1848-1896

Otto Lilienthal, 1848-1896

Fue una de las grandes influencias en el mundo de la aviación. El pasó años creando su aeroplano, que parecía más a un ave que a un avión de la actualidad. El también probó personalmente su invención, la cual en una ocasión tuvo un fallo lo que provocó que su cuello se quebrara cuando volaba a más de 15 metros de altura.

10. Max Valier, 1895-1930

Max Valier, 1895-1930

Max Veller creó los motores de cohete, lo que sirvió como un primer paso para crear los motores de las naves espaciales. El mecanismo de Veller utilizaba combustible líquido. Lamentablemente, un mes después de crear su primer carro cohete, mientras probaba su invento, uno de los motores explotó lo que le causó una muerte instantánea.

Publicidad

¿Qué te pareció?