10 de los parásitos más TERRORÍFICOS del mundo, ¡Que miedo da el #5!

Publicidad

Los parásitos son algo con lo que nunca queremos encontrarnos, pues la idea de tener un animal o insecto viviendo dentro de nuestro cuerpo puede ser fuente de enfermedades y malestares que cargaríamos por un buen tiempo, al menos hasta la muerte del parásito o que decida que ya no necesita de nuestro cuerpo como anfitrión.

 

Afortunadamente la mayoría de los siguientes parásitos no son una amenaza para los humanos, aunque no por ello se vuelven menos perturbadores.

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. SANGUIJUELA

SANGUIJUELA

Este parásito suele alimentarse de pequeñas cantidades de sangre de su anfitrión y suelen habitar los bosques lluviosos o lugares húmedos. Llegan a adherirse a la gente para chupar la sangre.

2. CHINCHES

CHINCHES

En varios países las chinches son bastante comunes y puede volverse una tarea muy difícil el poder deshacerse de este parásito. Prefieren la sangre humana como fuente de alimento.

3. REZNO O TÓRSALO

REZNO O TÓRSALO

Comúnmente confundidas con las moscas regulares, estos parásitos son generalmente pequeños y algo peludos. Suelen poner sus huevos en los vientres de diferentes moscas y mosquitos y al aterrizar pueden introducirse bajo la piel. Su periodo de gestación puede durar hasta 8 semanas dentro de la piel de su anfitrión, para luego salir al exterior en forma de crisálida y tras varias semanas más nacerá ya en su etapa adulta.

4. CYMOTHOA EXIGUA

CYMOTHOA EXIGUA

También conocido como pijo devora-lenguas, suelen introducirse al interior de varios peces por sus branquias para después adherirse a la lengua de su anfitrión y alimentarse de su sangre. Con el tiempo la lengua se atrofia y desintegra, pero este parásito reemplaza la función de la misma.

5. LOA LOA

LOA LOA

Conocido también como gusano del ojo africano, este parásito llega a introducirse dentro del cuerpo a través de la mordida de la mosca amarilla, viajando por canales subcutáneos y albergando por varios años dentro del cuerpo, hasta que comienzas a sentir malestares en los ojos. Son comunes en África e India y pueden llegar incluso a causar la muerte.

6. OPHIOCORDYCEPS UNILATERALIS

OPHIOCORDYCEPS UNILATERALIS

Este tipo de hongo invade el cuerpo de ciertas hormigas y se va introduciendo por el exoesqueleto de las hormigas hasta llegar al sistema nervioso, controlando su comportamiento y volviendolas en una clase de hormigas-zombi, haciendo que caigan al suelo y después escalen encima de una hoja de planta baja para violentamente clavar sus mandíbulas a esta y morir momentos después.

7. SACCULINA

SACCULINA

Este parásito llega a mutila el cuerpo anfitrión que invade para controlar su comportamiento reproductivo, para después introducir sus larvas, las cuales el cangrejo invadido trata como a sus propias crías tras haber sido manipulado.

8. NIPHANDA FUSCA

NIPHANDA FUSCA

Si bien este tipo de animal no invade el cuerpo de las hormigas de las que depende para poder alimentarse, las engaña secretando químicos que les hacen creer que son sus crías, con lo cual las hormigas alimentan como individuos de su comunidad hasta su periodo de pupación.

9. CUSCUTA

CUSCUTA

Es un género de entre 100 a 170 plantas parasíticas que invaden la vid de las plantas aledañas, a las cuales se aferran y van enredando para sustraer de ellas los nutrientes necesarios para sobrevivir. Suelen crecer y expandirse a ritmos acelerados, llegando a invadir grandes extensiones de cultivos.

10. CUSCUTA

CUSCUTA

Es un género de entre 100 a 170 plantas parasíticas que invaden la vid de las plantas aledañas, a las cuales se aferran y van enredando para sustraer de ellas los nutrientes necesarios para sobrevivir. Suelen crecer y expandirse a ritmos acelerados, llegando a invadir grandes extensiones de cultivos.

Publicidad
Imagen de administrador
administrador 02/02/2018 0 visitas

¿Qué te pareció?