Las 10 peores telenovelas de Televisa

Publicidad

Las telenovelas generalmente son clasificadas como contenido basura para un pueblo analfabeta que gusta del entretenimiento simple y vulgar, es decir, producciones baratas y carentes de talento, sin embargo, debemos tomar en cuenta primero el significado de la palabra ''telenovela''; el diccionario en linea de la RAE nos ofrece lo siguiente:

telenovela

1. f. Novela filmada y grabada para ser emitida por capítulos por la televisión.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Explicaré un poco más: Una telenovela es básicamente una novela llevada a pantalla chica. Los dramas y pasiones que para muchos pueden resultar nefastos y/o exagerados, existen también en las novelas que venden en las librerías escritas por reconocidos autores... ¿has leído a Shakespeare? La tragedia de Romeo y Julieta podría muy fácilmente adaptarse a la televisión. Las telenovelas tienen audiencia porque el drama y la tragedia ha tenido éxito desde mucho antes que existiera en su versión ''de lejos*''
*El prefijo ''Tele'' significa ''a distancia'', ''de lejos''.

Sin embargo, no por ser un género clásico significa que todo es bueno. A continuación te  mostraremos un listado de las 10 peores telenovelas que el canal Televisa ha transmitido.

Publicidad

1. Tu y Yo

Tu y Yo
Protagonizada por Maribel Guardia y Joan Sebastian. En esta terrible telenovela del año 1996, recordamos a celebridades como Galilea Montijo, Olga Breeskin e Itati Cantoral.

2. Velo de Novia

Velo de Novia
Telenovela del año 2004 protagonizada Susana Gonzáles y Eduardo Santamarina. Esta telenovela de Juan Osorio es una verdadera basura.

3. Luz y Sombra

Luz y Sombra
Protagonizada por Thalía y Alberto Mayagoitía, esta telenovela del año 1989 pasó sin pena ni gloria, tanto que ya ni porque Thalía tenía el papel estelar la recordamos.

4. La tempestad

La tempestad
Lamentamos que le haya ido tan mal a Ximena Navarrete en esta telenovela del 2013, sin embargo, comprendemos que carecía de carrera actoral. William Levy no fue suficiente para salvar esta pésima producción.

5. Atrévete a soñar

Atrévete a soñar
Estrenada en el 2009 y con un elenco nefasto, quizá los únicos actores reales de esta verdadera basura fueron René Strickler y Cynthia Klitbo.

6. La Esposa Virgen

La Esposa Virgen
Protagonizada por Adela Noriega, Jorge Salinas y Sergio Sendel, y contando también con la participación de Lilia Aragón, esta telenovela del año 2005 no podemos creer que haya sido retransmitida. Quizá le querían recuperar ''algo''.

7. Libre Para Amarte

Libre Para Amarte
En el año 2013, esta producción salió al aire, teniendo como protagonistas a Gloria Trevi, Gabriel Soto, y Eduardo Santamarina, sin embargo, no es una producción original, pues está basada en una serie colombiana llamada Los Canarios, pero la versión mexicana no les salió mal, si no lo que le sigue.

8. Sueño de Amor

Sueño de Amor
Protagonizada por Betty Monroe, Cristián de la Fuente y mas tarde la participación de Marjorie de Sousa, quién se supone iba a rescatar este fracaso. Una muy mala idea de Juan Osorio que terminó en desastre. Una telenovela insípida, pésima.

9. Mundo de Fieras

Mundo de Fieras
Comenzando por que el título da bastante risa, esta producción estrenada en el año 2006, tenía quizás no un tan malo elenco: Gaby Espino y César Évora, Sara Maldonado y Sebastián Rulli; Edith González, Helena Rojo y Michelle Vieth. Aún así, no fue suficiente y no hubo manera de rescatar esta pésima telenovela.

10. Pasión y Poder

Pasión y Poder
Esta telenovela de el año 2015 contenía como protagonistas a Susana González y Jorge Salinas. Los antagónicos: Marlene Favela y Fernando Colunga. La participación de Fernando Colunga no fue la mejor, podemos decir que esta telenovela dejó mucho que desear...
Publicidad
Imagen de PresumptuousGoddess
PresumptuousGoddess 14/05/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?