10 razones por las que debemos sentirnos orgullosos de nuestra HERENCIA ESPAÑOLA

Publicidad

España es el país que en tiempos pasados descubrió América, y que gracias a su paso por nuestra nación dejaron un legado único que se muestra sobretodo en nuestra cultura, en nuestra gente, en nuestra gastronomía y en nuestra música. Si bien nuestra nación es mestiza, la mezcla del aporte español con la indígena resultó en un crisol y mosaico cultural que nos distingue a nivel mundial. Por ejemplo, el mole poblano es una deliciosa mezcla, también lo es el pozole, que originalmente era un platillo indígena que se realizaba con desagradables procedimientos inhumanos, pero que con el aporte español se agregaron elementos comestibles que resultó en un platillo muy mexicano famoso a nivel mundial.España trajo ventajas únicas a México, aunque en aquel entonces México no existía como tal, debemos señalar que el territorio nacional actual estaba conformado por imperios indígenas que se disputaban territorios y lanzaban batallas por el dominio. No se debe renegar de nuestra herencia prehispánica ni española, ni enaltecen a una más que otra, pero desgraciadamente los mexicanos se encanrgan de mutilar nuestra raíz española, despreciándola, cuando está muy presente en nosotros y Mitógafo te dará razones de peso para que te sientas orgullo de su herencia española.

Publicidad

1. Idioma español

Idioma español
Orgullosamente, nos comunicamos en uno de los idiomas más difíciles del mundo. ¿Pudimos haber hablado náhuatl) Sí. Pero la realidad es otra: lloramos en español, reímos en español, maldecimos en español, sentimos en español y nos han dicho las palabras más bellas (y las hemos dado) en español.

2. Nuestro idioma se expande

Nuestro idioma se expande
Podemos tener intercambio cultural con el resto de países latinoamericanos y con la misma España, con la que tenemos una fuerte conexión, y gracias a ello es que conocemos a sus cantantes, y ellos a los nuestros. ¿Nunca has cantado a todo pulmón las canciones de Mecano? Apuesto que los españoles cantan al ritmo de Maná y muchos mexicanos más.

3. Mascotas

Mascotas
Los perros y gatos (así como caballos) vinieron en los barcos españoles. Antes de su llegada, el único perro que merodeaba todo el territorio nacional era el xoloitzcuintle, un perro sin cabello, y aunque es hermoso y muy atlético, la llegada de los españoles nos permitió conocer muchas razas de perros que también adoramos. También trajeron a los gatos. Así que si eres amante de los gatos y odias a los españoles, tu gato debe ser un motivo para apreciarlos.

4. Religión católica

Religión católica
La adoración a Jesucristo es una influencia completamente española, aunque ya hay diversas versiones de la forma de adorarlo, lo cierto es que Jesucristo es conocido y alabado gracias a que los españoles evangelizaron a los indígenas, y contrariamente a lo que dice el resto, la evangelización fue pacífica, los mojes católicos eran personas influenciadas por la filantropía que les proporcionaba la religión católica y lograron convertir los indígenas que adoraron a Jesús como cualquier mexicano.

5. La Virgen de Guadalupe

La Virgen de Guadalupe
La virgen es una versión de una virgen española, que los indígenas versionaron de acuerdo a su tono de piel para sentirse más cerca de la Reinad e México.

6. Mujeres hermosas

Mujeres hermosas
La mezcla española e indígena en una mujer le proporciona ojos hermosos y expresivos (sin ser necesariamente verdes o azules) y cuerpos únicos, el típico cuerpo de "latina".

7. Música folcklórica

Música folcklórica
La música que distingue a ciertas zonas de México son únicas y no se parecen a ninguna otra del mundo, por ejemplo el son jarocho mezcla elementos africanos, indígenas y españoles, como el zapateado (que también se mira en el Occidente).

8. Indumentaria

Indumentaria
La influencia de la moda española (europea en general) se refleja claramente en las indumentarias folcklóricas de México. El traje de la China Poblana mezcla elementos indigenas, filipinos y españoles. A los trajes indígenas se le agregaron encajes, algodón y hasta seda que los españoles trajeron, el traje de jarocha era originalmente negro y muy español, pero se ve exótico porque debido al calor tropical lo convirtieron en blanco.

9. Mariachi

Mariachi
El conocidísimo mariachi que nos distingue a nivel mundial tiene origenes franceses que trajeron los españoles, ¡y nos encanta el mariachi! Tanto el traje como la música son meramente españoles (con influencia francesa). ¡Ajúa!

10. Arquitectura

Arquitectura
Nos heredaron un estilo arquitectónico neoclásico (como los centros históricos de las ciudades mexicanas) y el estilo barroco y gótico en sus diferentes versiones, como se aprecia en Occidente, en la ciudad más bella de México: Guadalajara.
Publicidad
Imagen de Dark1999
Dark1999 19/04/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?