25 cosas que comíamos de niños y que desaparecieron

Publicidad

Seguramente muchos de ustedes recuerdan alguno de estos productos, algunos aún existen pero con mucha menos presencia de cuando éramos niños, y su dificultad para ser encontrados aumenta. Otros incluso ya están fuera del mercado.

Publicidad

1. Papas alfabeto

Papas alfabeto

Las vendían en el Vips, venían servidas generosamente, y eran acompañadas con un vasito con queso amarillo, en el cual uno podía bañar cada papa a su antojo, y claro, divertirse formando palabras. De pronto dejaron de existir y fueron sustituidas por las llamadas “papas galacticas”, que sólo vienen servidas en pequeñas porciones y sin queso.

 

2. Los raspatitos

Los raspatitos

Principalmente de sabor uva, grosella y limón. Eran muy famosos por ser demasiado económicos (y era para lo único que nos alcanzaba). Al comerlo uno iba empujando poco a poco el pedazo de hielo a través de su empaque. Luego su imagen se modernizó un poco:

3. Doritos 3D

Doritos 3D

Una especie de globitos triangulares huecos cuyo sabor no estaba nada mal.

4. Cheetos de Cazuelita o Colmillos

Cheetos de Cazuelita o Colmillos

En la antiguedad, sólo existian los Cheetos Torciditos, después comenzaron a surgir distintas variedades de esta botana, entra las que recordamos los de cazuelita o colmillitos (estos últimos, sabían exageradamente a vinagre).

 

5. Jicaletas

Jicaletas

 

Unas paletas echas con jicamas y chile piquín que aún siguen consumiéndose, pero que sus servidores dejamos de comer porque tenemos ulceras gástricas a causa de nuestra vida de excesos ya nos sentimos grandes.

6. Doritos salsa verde

Doritos salsa verde

 

Otros de nuestros Doritos de antaño favoritos y de sabor bastante peculiar.

7. Milky Way Chupipack

Milky Way Chupipack

Este dulce cuyo empaque “novedoso” te permitía disfruta del sabor vainilla y chocolate al mismo tiempo, fue descontinuado hace tiempo. Hay quienes aún añoramos su regreso.

 

8. Frutástica

Frutástica

 

De pronto aparecieron unas bebidas carbonatadas a base de concentrados de jugo de frutas que venían en unos empaques vaciladores. Ya ni nos acordamos de su sabor, pero sí de las curvas en sus latas.

9. Espinacas de Popeye

Espinacas de Popeye

 

Estos paquetes con chicles en forma de espinacas, rayas o huellitas irrumpieron en México cuando comenzaron a proliferar los dulces gabachos. Lo común era mascar una gran cantidad de chicle aunque luego ni nos cupiera en la boca.

10. Rayas de Garfield o Patitas de perro

Rayas de Garfield o Patitas de perro

11. Motitas

Muchos aprendimos a hacer bombas de chicle con Motitas, unos chicles alargados y de sabores que así se anunciaban en la década de los ochenta:

 

12. Chaparritas en botella de vidrio

Chaparritas en botella de vidrio

Aún siguen vendiéndose, pero perdieron su encanto desde que se distribuyen en botellas de plástico. En mi infancia, una chaparrita era la bebida ideal para acompañar cualquier alimento (o hamburguesa de carrito)

13. Papas de los Caballeros del Zodiaco

Papas de los Caballeros del Zodiaco

La verdad sabían medio gacho, pero pus… ¡eran de los Caballeros! y además traían adentro un tazo… ¡de los Caballeros! Seguramente alguno de ustedes se comían varias bolsas al día con tal de completar su colección.

14. Chicles de los Cazafantasmas, estilo “tubo de pasta de dientes”

Chicles de los Cazafantasmas, estilo “tubo de pasta de dientes”

 

Era una pasta aguada y azucarada de empaque muy especial. Muchos se la pasaban como si fuera comida ¿o eramos los únicos

15. Ring Pop

Ring Pop

Aún siguen existiendo, aunque por cuestiones de edad ya no los consumimos. Muchos les decíamos “chupones”, pues por alguna extraña razón no le veíamos forma de joya, y si de articulo de bebé. No era raro que después de comerlos termináramos con el dedo pegajoso.

Actualmente también terminamos con el dedo pegajoso, pero ahora por otras causas.

16. Flipy

Similar al Gansito y al Chocotorro, pero sin su mismo éxito. Flipy era un panquecito con mermelada y malvavisco que así se anunciaba en 1987:

 

17. Palelocas

Palelocas

Dos paletas en una, con dos sabores diferentes y unos rostros locochones. Si naciste en los ochentas o noventas y no las probaste, no tuviste infancia.

18. Cigarros de chocolate

Cigarros de chocolate

Antes los adultos podían fumar en todos lados, por lo que muchos niños veían ese hábito como algo normal en los adultos, y querían imitarlo. Para esos chiquillos deseosos de sentirse grandes, hace un par de décadas había cigarros de chocolate que tuvieron gran éxito.

19. Pepsilindros

Pepsilindros

Ok, no es ningún alimento, pero somos muchos quienes llevábamos agua o refresco a la escuela en estos artefactos, culpables de que por años a cualquier objeto para transportar líquido se le llamara “pepsilindro”.

20. Sugus

Sugus

Los sugus tuvieron su auge hace unos 20 años, cuando todos acostumbrábamos a comer estos chiclosos de sabores. Después desaparecieron un tiempo y nuevamente regresaron a nuestras vidas, aunque ya no fue lo mismo.

21. Paletas Garfield

Paletas Garfield

Paletas de caramelo con base de chicle, cuya cubierta era una figura de Garfield ú Odie, con la que después podíamos jugar.

22. Chiclosos Kori

Chiclosos Kori

Muy recurrente en las fiestas infantiles. Esta golosina se nos pegaba en los dientes por varios minutos.

23. Burbu Soda

Burbu Soda

Este polvito efervescente se volvió famoso gracias a una leyenda urbana que advertía de no mezclarlo con refresco de cola, pues si lo hacías tu vida estaría en peligro. Obviamente nos dio miedo probar si esto era un mito.

24. Gomitas de refresco

Gomitas de refresco

Mejor conocidas como Cheskitos, estas gomitas eran primas hermanas de Los Panditas. En un principio buscaban imitar el sabor un refresco de cola, aunque después aumentó su variedad

Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 07/07/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?