30 impactantes imágenes de la destrucción tras la explosión en Tianjin. La devastación es impresionante.

Publicidad

Hace unos días una devastadora explosión ocurrió en el puerto de la ciudad de Tianjin. El estallido de la explosión fue equivalente al de 21 toneladas de TNT y generó un terremoto de 2.9 richter, que dejó a más de 50 muertos y más de 700 heridos que han sido ingresados a los hospitales. Las causas aún son desconocidas, aunque parece que en un aviso de incendio en el almacén de la empresa Ruihai International Logistics fue parte de lo que pudo haber generado dicha explosión.

 

Según reportes de la policía china, en algunos contenedores se acumulaban productos peligrosos, principalmente nitrato de amonio, nitrato de potasio y carburo de calcio. El carburo de calcio puede reaccionar violentamente si se mezcla con el agua. Por el gran tamaño de los almacenes, la ubicación exacta de estos materiales fue difícil de realizar. Miles de personas han sido evacuadas de la zona.

 

El hecho de que hubiese productos altamente inflamables es lo que ha vuelto difícil el control y limpiado de la zona, ya que todavía hay productos químicos indeterminados que podrían explotar o arder. Las siguientes imágenes nos muestran los devastadores estragos que la explosión ha generado en la zona, en la cual también hay preocupación por los niveles tóxicos que los incendios y las sustancias pudieran provocar.

Fuente: videismo.net

Publicidad
Publicidad

¿Qué te pareció?