5 artistas mexicanos mucho mejores que la apestosa de Frida Kahlo

Publicidad

Cuando hablamos de pintura en México, todos por manipulación colectiva o simpleza intelectual, recuerdan o a Diego Rivera o a Frida Kahlo.

Diego era malo, pero Frida Kahlo era infame. Si se hizo famosa fue más por su aberrante ideología política que por su pintura, pero como en ese época (post revolución) se necesitaba una representante femenino en las artes, pues le regalaron ese lugar a "la bigotuda". Es más o menos lo que pasa hoy en día con las cuotas, que en lugar de procurar que lleguen los mejores, se preocupan de dar regalitos por el simple hecho del género. Hermoso el mundo.

México a pesar de ser rico en escritores y artistas, se termina por seguir a los que tienen pensamiento retorcido de izquierda.

Aqui algunos pintores mexicanos de verdad, para que la siguiente vez que algún atolondrado diga lo "genial" que es Frida, le calle el hocico con cualquiera de éstos y le des un zape pero bien dado por borrego y simplón:

Publicidad

1. Leonora Carrington

Leonora Carrington

Quien escribe estas líneas nunca ha entendido por qué si a mediados del siglo pasado se estaba en la búsqueda de una figura femenina artística, la fama se posó en la insulsa, comunista, tendenciosa y simplona Frida Kahlo, y más cuando existía este figurón de pintora surrealista nacida en Inglaterra, pero mexicana por adopción, es una mujer esencial en la historia de la pintura en México. Si bien, sí tuvo fama en vida, de ninguna manera se le ha hecho honor a su nombre. Si necesitaban una figura femenina en los billetes, el que escribe esto no comprende como no pensaron en ella o Rosario Castellanos antes que la comunista que se creía indígena.

2. Dr. Atl (Gerardo Murillo)

Dr. Atl (Gerardo  Murillo)

Este gran tapatío es muestra de cómo un artista impresionante puede pasar inadvertido por la fama dirigida a personajes con intenciones políticas. Es así que este pintor, literato y vulcanólogo de talla mundial vivió en una época en donde Diego Rivera hacía “murales” distorsionando la realidad poniendo a Moctezuma como un hombre de dos metros y a Hernán Cortés como un enano sifílico. Ojalá esté en el infierno este comunista.

3. Günther Gerzso

Günther Gerzso

Mexicano de ascendencia húngaro-alemana, es un gran pintor surrealista que no le pide nada a Salvador Dalí, pero que no tenía patrocinadores atrás de él.

4. Miguel Cabrera

Miguel Cabrera

Pintor mexicano del virreinato, nacido en Oaxaca. Fundador de la primera academia de pintura en 1753. Para los que no lo ubican, es el pintor del famoso retrato de Sor Juana Inés de la Cruz. Su expresión enarte barroco sigue viéndose hermoso hoy en día. Afortunadamente, es otro artista que su fama y reconocimiento está aumentando con el paso del tiempo.

5. Ruben Herrera

Ruben Herrera

Pintor zacatecano que vivió en el anonimato y la fama le llegaría una vez muerto. Ha sido poco a poco reivindicado precisamente en esta labor actual de desmitificar hechos y pesonajes, y poner en su justo medida tanto a lo reconocido como a lo desconocido. 
Curiosamente, a este autor se le empezó más por recocer en Coahuila que fue la tierra que lo adoptó que su natal Zacatecas

Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 23/02/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?