5 cafés en la ciudad de México para darle en la madre al Starbucks

Publicidad

En todo el país se puede encontrar excelentes lugares para disfrutar de buen café, pero en el caso de la ciudad de México, sin duda hay excelentes opciones para todos los amantes de estos maravillosos granos que nos hacen la mañana (y la tarde y la noche).

Es así, que muchas personas creen que forzosamente tienen que ir a una franquicia para encontrar buen café, cuando hay muchas opciones nacionales y caseras para tomar un café, el cual, más allá de la opinión de cada quien, siempre saben mejor que los fabricados en masa en las cadenas.

Los siguientes lugares son sin duda el ejemplo perfecto, pues además de más baratos, son lugares donde se puede tomar café extraordinario y que muchas veces por falta de conocimiento, no acudimos a ellos.

Esperemos que la siguiente lista de lugares les sea de utilidad a la hora de elegir un buen lugar para tomar café.

Publicidad

1. Café Avellanada

Café Avellanada
Ubicado en la calle Lucerna 65, Juárez, se distingue por ofrecer cafeína gourmet. Reconocido por la calidad de los granos y el nivel de sus baristas, recibe diariamente a los paladares nacionales e internacionales más exigentes.

2. Café Passmar

Café Passmar
Ubicado en el Mercado Lázaro Cárdenas, Local 237, Colonia Del Valle, es reconocido por la calidad y el arte en sus lattes, este sitio es una de las guaridas obligadas para los amantes del café. La atención expedita por parte de los meseros y baristas es algo que los distingue. cafepassmar.com

3. La Tostadora

La Tostadora
Lo encontraromos en Dr. Lucio 181-A, Doctores. En este pequeño pero acogedor espacio se ha logrado tejer una red desde los cafetales hasta la taza, para que el el grano libere sus propiedades naturales. Se trabaja directo con los cafetaleros.

4. Drip Speciality Coffee

Drip Speciality Coffee
Esta excelente cafetería se encuentra en la calle Río Lerma 45, Cuauhtémoc. Aquí obsesivamente seleccionan los granos para obtener la taza perfecta. El cliente escoge el método de extracción: chemex, dripper, clever, aeropress. dripspecialtycoffee.com

5. Café "Equis"

Café "Equis"
Esta cafetería que existe desde 1930 en la calle de Roldán del Centro Histórico ha mantenido ese exquisito aroma a café. Granos traídos desde los mejores cafetales nacionales, adornan las vitrinas del lugar: Huatusco, Soconusco, Uruapan, Chiapas y Oaxaca. Marchantes, tiangueros y caminantes suspenden por segundos su travesía para comprar un vaso de café.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 01/05/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?