5 ciudades en México que se 'pintan' cada que llueve

Publicidad

Nuestro país está lleno de colorido, colores por la vegetación, la comida, el clima y en las construcciones de las ciudades.

La mayoría de las ciudades importantes de México son consideradas 'coloniales' lo que significa que fueron construidos en tiempos de la colonia cuando éramos Nueva España y una potencia a nivel mundial, y fueron esos mismos españoles, nuestros ancestros, los que construyeron las principales urbes en las que seguimos viviendo hoy en día.

Después de la Colonia, prácticamente no se ha vuelto a construir ninguna ciudad importante, pero ese es otro tema.

Esas ciudades fueron hechos con materiales rocosos, como la cantera, y cada región tiene su propio estilo y materiales de las zonas aledañas, y es cuando llueve que los edificios más representativos de las ciudades cambian de color por la tonalidad que adquiere la cantera y demás piedras al mojarse.

Estas son las ciudades que 'más cambian de color' cuando llueve en nuestro país:

Publicidad

1. Mérida

Mérida

Crédito: Trivago

Llamada 'la ciudad blanca', recibe este nombre precisamente por el tono blanquecino que tienen sus principales edificios del centro histórico, y estos materiales se tornan en amarillentos con el agua, lo que hace que se vean aún más imponentes.

2. Oaxaca

Oaxaca

Crédito: Google

Esta ciudad del sur de nuestro país, tiene muchas construcciones de cantera verde como la Catedral y el templo de Santo Domingo, los cuales agarran una hermosa tonalidad verde intensa cuando cae la lluvia, haciendo de esta ciudad colonial, una belleza multicolor.
e.d.a.e.n.a Wednesday 5th of June 2019 01:53:43 AM
Lo mas hermosoo 😍
Responder
Loading...
Ve más comentarios

3. Guadalajara

Guadalajara

Crédito: Google

Una de las ciudades más hermosas no sólo de México, sino de todo el mundo, suele verse muy colorida cuando llueve, pues además de la gran cantidad de construcciones que se modifican cuando lluvia, su enorme vegetación hace que resplandezca la ciudad con el agua que se acumula en los arboles.

4. San Miguel de Allende

San Miguel de Allende

Crédito: Google.com

Al igual que muchas ciudades del Bajío, San Miguel además de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, su cantera rosa agarra un tono rojizo con el agua, lo que engalana la vista de la ciudad y se hace ver aún más colonial.

5. Ciudad de México

Ciudad de México

Crédito: Trivago

La mayoría de los edificios de la capital tienen recubrimientos de cantera y piedra de tezontle, la cual toma un tono gris oscuro y rojo intenso con el agua, lo que hace que cambia por completo su visto cuando los chapuzones bañan la ciudad.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 20/05/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?