5 Cosas que los extranjeros no entienden sobre México

Publicidad

México por ser un país multidiverso está repleto de costumbres y modos de vida que los extranjeros cuando llegan aquí se confunden. Desde la manera de hablar del mexicano hasta la comida entre otras muchas cosas.
Tan multifacético es México que una vez el escritor y artista francés André Breton declaró al país como "el más surrealista del mundo". El también filósofo se refería a que "no debes entender a México desde la razón, sino desde lo absurdo", y sí, ese es el error de los extranjeros. Los extranjeros al llegar a México creen que las cosas se mueven al ritmo que ellos están acostumbrados. Pero nada más equivocado. En México tienen lugar las cosas más absurdas y muchas veces la razón brilla por su ausencia. ¿Esto es motivo para sentirnos orgullosos? No lo sé, pero mientras lo piensas aquí te dejo algunas cosas que los extranjeros no entienden sobre México y hay que explicarles.

Publicidad

1. El "ahorita"

El "ahorita"

Es una palabra compleja que aun el extranjero que lleve viviendo muchos años en México no termina porentender. El ahorita tiene muchas connotaciones de tiempo. Es una palabra, como ya vimos, ajena a la razón. 
 

2. Impuntualidad

Impuntualidad

Este es muy común. Ellos no asimilan por qué si se acordó llegar a las 2:00 pm el mexicano llega 15 minutos tarde. Y aun así para el mexicano no es tan tarde.

3. Amabilidad

Amabilidad

Aquí en México se piden las cosas "por favor", se dan las gracias, se saluda de beso, la gente se da muestras públicas de cariño y todo eso al extranjero se le hace muy extraño. Les es extraña tanta calidez pues en sus países el trato es frío y directo.

4. Comida

Comida

Echarle limón a todo, no sólo a la comida ¡eh!, comer chile y aún más extraño, echarle chile a lo dulce son cosas que a los extranjeros les hacen explotar la cabeza. Una vez que platiqué con un chico de Roma se sorprendió que le ponemos catsup a la pizza. "¿Por qué más tomate a la pizza si ya tiene tomate?".
 

5. No ser directos

No ser directos

No comprenden cómo el mexicano no es para nada directo. Cuando alguien te pide dinero prestado es muy difícil decirle "no" y en cambio lo evadimos con una excusa "es que ahporita tengo poco dinero, ando corto". Eso confunde a los extranjeros. 

6. Las fechas conmemorativas

Las fechas conmemorativas

El día patrio en Mexico es el 16 de septiembre, no el 5 de mayo, así como la fiesta del Día de Muertos es el 2 de noviembre y no el 31 de octubre.

Publicidad
Imagen de The score
The score 30/07/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?