5 cosas ocultas de Luis Miguel no te dirán en la serie de Netflix

Publicidad

Sin duda alguna, Luis Miguel es tal vez el artista mexicano vivo más representativo de nuestro país.

Este artista que lleva toda una generación haciéndose millonario por cantar canciones que nunca compuso, y siempre ha vivido en total secrecía siendo su vida privada todo un misterio que ha dado lugar a rumores y mitos de todo tipo.

Ahora que Netflix decidió sacar la serie del "sol mexicano", muchas cosas serán reveladas sin duda, aunque muchas otras, jamás serán dichas, pues irían en menoscabo de la fama de "LuisMi", pero que te contaremos en esta nota, y que si bien, algunos de estos detalles son de "dominio popular", nunca han sido reconocidos ni por el artista ni por su agente.

Luis Miguel Ees nacido en Puerto Rico y su nombre completo es Luis Miguel Gallego Basteri, obtuvo la nacionalidad mexicana en 1991.

Aquí te contamos cosas que no sabías de este “ídolo mexicano” que de seguro no sabías:

Publicidad

No sabe tocar ningún instrumento

No sabe tocar ningún instrumento
Alguien dirá. “Pues con la voz tiene”, vamos diciendo que canta bien para ahorrarnos tiempo, el que solo “cante” es tan ridículo como si en sus tiempos Beethoven, Wagner o Schubert compusieran y algún músico de cuarto nivel fuera el que interpretara sus obras y que la fama la recibiera el músico que sólo lee las partituras compuestas por los genios. Los tiempos cambian, pero para este ejemplo, es lo mismo. Increíble que alguien se haga rico y famoso en el negocio de la música sin siquiera tocar el ukelele.

No acabó ni la primaria

No acabó ni la primaria
Llegó hasta el 5º año de Primaria y después sólo tuvo tutores que tal parece que lo único que le enseñaron fue vivir y beber en exceso. ¿Será por eso que nunca contesta nada en sus entrevistas, porque contestaría al estilo de Ninel o de Cristian Castro?

Lo apadrinó la mafia (igual que a la inmensa mayoría de artistas, grupos y bandas)

Lo apadrinó la mafia (igual que a la inmensa mayoría de artistas, grupos y bandas)
Fue apadrinado por Arturo “El Negro” Durazo para dar el salto a la fama, el cual llegó cuando cantó en su debut musical en la boda de la hija del ex presidente José López Portillo.

Incita a la prostitución

Incita a la prostitución
Otra vez estamos ante un tema delictivo y de violación de leyes. Es bien sabido (y hay muchísimas testigos) que Luis Miguel ordena tomar fotos de las mujeres más guapas que haya en sus conciertos, se las enseñan en los entre tiempos, y éste elige a la (o a las) que le va a proponer que pasen tiempo con él, cosa que sus empleados realizan con la mayor discreción, si la (o las) mujeres se niega, le ofrecen dinero para que acepte. Obviamente es imposible imputarle el delito ya que lo hace a través de terceros, pero muchas mujeres se han manifestado en este sentido durante toda su carrera artística.

Hijos regados y no reconocidos

Hijos regados y no reconocidos
Esto va más allá de la vida privada de las personas, ya que una cosa es mantener sus decisiones de vida en secreto, y otra es que un artista cometa actos ilegales o no cumpla con sus obligaciones civiles. El caso es que la cantante Stephanie Salas es hija de Luis Miguel y no fue sino hasta que esta cumplió 18 años que se le obligó a reconocer su paternidad. Parece que los artistas están hechos con molde, pues todos cojean de esta pata. (Y todavía dudaba que fuera suya)

Por último, y como detalle curioso, no nació en México, sino en Puerto Rico

Por último, y como detalle curioso, no nació en México, sino en Puerto Rico
Su verdadero nombre es Luis Miguel Gallego Basteri.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 09/05/2018 0 visitas

¿Qué te pareció?