5 creencias erróneas que tienen los chilangos

Publicidad

Vamos a devorar mitos. EN algunas regiones se tienen ciertas creencias que ara desgracia o ofrtuna sn erróneas. Solemos tener una falsa concepción de temáticas, creencias, percepciones y ambiciones, es por ello que vamos a desmitificar todas aquelas cuestiones que nos han azotado en nuestra cultura popular. ...

Publicidad

1. Españoles

Españoles

Creer que todos los españoles son abarroteros, crédulos, estúpidos y lucen como “don Venancio”. Realmente tienen mala imagen sobre ellos. Un amigo español me contó un chiste que decia que un español tom´un taxi en el DF y el taxista le iba mencionando :"Mira, ese monumento lo construyeron tus antepasados, esa catedral la pusieron tus antepasados tirando nuestras pirámides"... El español harto de esa falacia, le dijo: "Creo que más bien son tus antepasados, lso míos se quedaron en España". 

2. Españoles

Españoles

Hablar de los españoles como si no tuviéramos nada que ver con ellos, cuando tenemos que ver con ellos en nuestra cultura: idioma, estilo de construcción de las ciudades, estilo de vida occidental, etc. También debemos exaltar nuestro orgullo indígena presente en nuestra sangre, adn, gastronomía y costumbres, pero debemos admitir que la parte española está presente en todos nosotros.

3. Autos

Autos

Creer que los mejores autos y electrónicos son de origen estadounidense.

4. Ciudades

Ciudades

Creer que no hay más ciudades en el país que el D,F.  No sólo es también Monterrey o Guadalajara, hay ciudades en el Bajío que han sido reconocidas por extranjeros por su bien nivel de vida.

5. Aztecas

Aztecas

Creer que todos descendemos de los aztecas en exclusiva. No es así. No intento decir que no descendemos de indígenas, claro que si, pero no precisamente de aztecas, sino más bien de tlaxcaltecas, tarsacos, otomíes, y un largo etcçetera.

Publicidad
Imagen de Dark1999
Dark1999 12/01/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?