5 inventos mexicanos que se robaron los gringos descaradamente

Publicidad

Cuando se trata de hablar de inventos mexicanos, normalmente se nos viene a la mente cuando mucho un par, pero en realidad son varios los que existen y que desgraciadamente ni siquiera nosotros como propios mexicanos conocemos.

En la siguiente lista pusimos los inventos que no solamente son mexicanos, sino que el mérito se lo han llevado los estadounidenses o ingleses independientemente de que exista patente o no.

Tal es el caso del rodeo que tomaron los "cowboy" del "lejano oeste"

Este entretenimiento “típico” estadounidense fue influenciado de manera directa por la charrería mexicana y los vaqueros novohispanos que llegaron hasta esos lares en tiempos de la conquista y el virreinato. Recordemos que la Nueva España se extendía hasta los actuales estados de Colorado, Oklahoma, Nuevo México Arizona y parte de Utah, lugares donde el Rodeo es la actividad de entretenimiento por excelencia, y fue por herencia de los primeros mexicanos (criollos o españoles vaqueros) que los pioneros estadounidenses que se instalaban en esas tierras, adoptaron la actividad para hacerla “suya”. Los estadounidenses dicen que fueron los pioneros germanos y escandinavos quienes trajeron esa actividad, lo cual es completamente falso, y hasta Disney se inventó una historia donde un cowboy rubio llamado Pecos Bill quien llevó el deporte al Oeste americano.

Publicidad

1. Rodeo y el "viejo oeste" en general

Rodeo y el "viejo oeste" en general
0
0 Votes

Este entretenimiento “típico” del oeste estadounidense fue influenciado de manera directa por la charrería mexicana y los vaqueros novohispanos que llegaron hasta esos lares en tiempos de la conquista y el virreinato. Recordemos que la Nueva España se extendía hasta los actuales estados de Colorado, Oklahoma, Nuevo México Arizona y parte de Utah, lugares donde el Rodeo es la actividad de entretenimiento por excelencia, y fue por herencia de los primeros mexicanos (criollos o españoles vaqueros) que los pioneros estadounidenses que se instalaban en esas tierras, adoptaron la actividad para hacerla “suya”. Los estadounidenses dicen que fueron los pioneros germanos y escandinavos quienes trajeron esa actividad, lo cual es completamente falso, y hasta Disney se inventó una historia donde un cowboy rubio llamado Pecos Bill quien llevó el deporte al Oeste americano.

2. Píldora anticonceptiva

 Píldora anticonceptiva
0
0 Votes

Este invento sin el cual no se entendería el mundo actual de las parejas fue desarrollado por el científico mexicanoLuis Ernesto Miramontes en 1951. Siguiendo la tradición mexicana de la herbolaría logró crear progesterona concentrada a base de la planta el barbasco. Dicha píldora tenía mucho tiempo en investigación y varios laboratorios trabajan en su desarrollo, pero fue en efecto el mexicano el primero que logró que funcionara. Fundó la empresa Syrtex que produciría el producto, pero fue absorbida por la multinacional Roche quién explotó masivamente el mercado y haciendo parecer que habían sido sus científicos los que habían desarrollado la pastilla anticonceptiva. Cabe mencionar que junto con Miramontes, otro par de científicos (aún vivos y ambos nacionalizados mexicanos) contribuyeron a dicho descubrimiento: Carl Djerassi y Jorge Rosenkranz.

Publicidad

3. Baseball

Baseball
0
0 Votes

El baseball es un juego típico de las ciudades del Pacífico mexicano que los gringos lo conocieron en la invasión de 1846 y se lo llevaron a Estados Unidos donde no aceptan que fue un plagio cínico.

4. Los gringos juran y perjuran que es algo de ellos, pero no es asó

Los gringos juran y perjuran que es algo de ellos, pero no es asó
0
0 Votes

El único deporte 100% estadounidense es el basketball, porque ni el americano que tanto pregonan es de ellos, sino autraliano.