5 lugares de la CDMX donde encuentras las mejores hamburguesas

Publicidad

Casi con toda seguridad cualquier persona de nuestro país entre los 6 y los 45 años adora las hamburguesas, y las consideran como uno de los pocos aspectos positivos que se volvieron muy comunes en todo México tras nuestra apertura comercial y la invasión de productos y servicios procedentes del norte de nuestra frontera con los Estados Unidos; tan es así que hoy, aunque nops parezca ridículo a la distancia, debemos recordar le furor y las largas colas que ocasionó la entrada oficial de la empresa hamburguesera "Mc Donald's" a territorio nacional. Hoy en día son uno de los platillos más aceptados dentro de la rama gastronómica de la comida rápida, y han desplazado severamente a platos típicos nacionales del mismo tipo, especialmente a las otrora invencibles tortas.

Pero, con tanta oferta en este producto, ¿A donde ir para obtener la mayor experiencia de sabor, ambiente y servicio? En este artículo te traemos los 5 mejores lugares para degustar este alimento dentro de la Ciudad de México.

Publicidad

1. 4Elements

4Elements
Este "food truck" (o camión-restaurante) ubicado de miércoles a domingo de 6 de la tarde a las 12 de la noche sobre Calzada de las Bombas ofrece deliciosas hamburguesas gourmet de carne 100% Angus, alitas, papas fritas, aros de cebolla, costillitas de puerco, así como hot-dogs gigantes de genuina salchicha alemana; uno de sus mayores puntos fuertes (además de lo grande y deliciosa de su carne de hamburguesas) lo constituye la fuerte variedad y calidad de sus aderezos espéciales caseros, entre los cuales se encuentran de barbecue, mango, queso roquefort, tamarindo y habanero. Lo mejor es que la relación calidad-costo es brutalmente buena, pues sin duda es la opción más barata de este listado.

2. Barracuda Dinner

Barracuda Dinner
No tienen hamburguesas peculiarmente grandes, pero su carne es jugosa, deliciosda y de alta calidad, además de que el ambiente es el de una cafetería gringa de los años cincuenta. Lo mejor es la hamburguesa Nuevo León (queso manchego, tocino, guacamole, cebolla crunch y salsa barracuda) con una malteada de fresa.

3. Burguerama

Burguerama
Este lugar redefine el concepto de hamburguesa, pues ésta no tiene necesariamente que se de carne, como lo muestra la epecial alemana (lechuga, jitomate, carne y salchicha frita), sin mencionar su amplia carta de hamburguesas diferentes. Esta cafetaría queda en Plutarco Elías Calles 1050, colonia Reforma Iztaccíhuatl; su especialidad es la hamburguesa Burguerama especial (carne, queso, pasta y bolognesa) y las malteadas de chocolate.

4. Butcher & Sons

Butcher & Sons
Aquí el fuerte es su flexibilidad en cuanto a opciones de la carta, pues puedes armar tu hamburguesa del tamaño que gustes (hasta hacerla gigantesca) y con los ingredientes de tu preferencia, con una base de res, atún, vegetariana, pollo o de cría de borrego (cordero), además de una gran selección de ensaladas, vegetales fritos, aderezos y hasta papas al horno envuieltas en tocino; también ofrecen una fuerte diversidad de malteadas, entre las cuales hay opiones con alcohol como la Fitter Happier (Kalhúa, licor de chocolate, galletas oreo, helado de chocolate. Su especialidad es la hamburguiesa Morrison (cordero, aderezo de yogur, cebolla morada asada y jitomate). Poseen varias sucursales a lo largo de la CDMX, las cuales abrfen entre las 13 y las 0 horas.

5. El Merendero

El Merendero
Ubicado en la colonia Condesa (calle de Tamaulipas no. 228) y con otra sucursal en Coyoacán centro (calle de Higuera no. 22), tiene recertas originales como su hamburguesa de pechuga cordon bleu, su buen servicio y sus amplias opciones de desayunos que se salen de la oferta típica coyoacanense de churros y chocolate caliente. Su punto fuerte es la malteada sabor Oreo y la "hamburguesa macho" (res, chipotle, queso manchego y juliana de tortilla).
Publicidad

¿Qué te pareció?