5 mentiras que te dijeron del sismo del 19 de septiembre y siempre te creíste

Publicidad

El sismo de 7.1 º en la escala de Richter del día 19 de septiembre de 2017 fue devastador, pues además de su fuerza, hubo muchísimos edificios y fincas que cayeron producto de su fuerza, lo que provocó centenares de muertes e incontables daños materiales.

Sin embargo, a pesar de la horrible situación, como siempre, salieron personitas a aprovechar la situación para difamar y mentir, con el sueño vano de convertir a México en una república socialista para poder saquearla a placer, tal y como sucede en su utópica Venezuela.

La realidad es que en dicho temblor salió lo peor y lo mejor de los mexicanos.

En cuanto a las mentiras que se han dicho con el temblor, son en verdad lamentables, lo triste es que las mentes débiles las creen a pies juntillas y todavía tratan de "ingenuos" a quienes no las creemos, aunque no aporten (por no existir) NINGUNA prueba de lo que dicen y difunden.

Estas son las peores que dijeron:

Publicidad

"Están provocando los desastres naturales con el HAARP"

"Están provocando los desastres naturales con el HAARP"
Esta teoría conspiranoica la dicen los mismos que tachan al gobierno de "bueno para nada". El "HAARP" es un sistema de vigilancia para detectar misiles colocado en Alaska. Nadie tiene el poder ni para crear ni para controlar desastres naturales.

"El gobierno sabía que venía y no hizo nada"

"El gobierno sabía que venía y no hizo nada"
Antes de refutar esta chairada, les hago la pregunta: "¿Para qué?", si quisiera diezmar la población, lo hace a través de una vacuna sin destruir media ciudad. Ya pónganse de acuerdo: o los gobiernantes son unos súper genios o son unos retrasados, como siempre dicen. Ya elijan una (que no son ninguna d las dos)

"Los huracanes provocaron los sismos del 19 de septiembre

"Los huracanes provocaron los sismos del 19 de septiembre
Falso. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Son eventos separados, y lamentables en sí mismos. Esta conexión de hechos tranquiliza las mentes de las personas, pero no hay conexión, ni siquiera en el caso de los volcanes que están en movimiento, también.

"El gobierno mintó en el número real de víctimas"

"El gobierno mintó en el número real de víctimas"
Otra vez: ¿Para qué haría eso?, además, en estos tiempos es imposible ocultar nada pues las redes sociales informan antes incluso que los gobernantes tengan sus "fichas informativas" en sus escritorios. El gobierno en estos casos sólo le queda estar en alerta máxima para rescatar victimas, abrir albergues y empezar los trabajos de reconstrucción.

"El gobierno no apoyó a las víctimas"

"El gobierno no apoyó a las víctimas"
Esta chairada sin sustento la dicen quienes no conocen que dentro del presupuesto federal está el "Fondo de desastres naturales" previsto precisamente para este tipo de caso, el cual se libera de inmediato en cuanto se necesita. Dejan de difundir mentiras con fines electorales. AMLO no va a llegar a la presidencia, y menos lo hará desacreditando absolutamente todo lo que hace el gobierno con mentiras, sólo por el odio que le tienen.

"EL mundo se está acabando"

"EL mundo se está acabando"
Eso no lo podemos saber, y lo más probable es que cuando el mundo se acabe, será por falta de alimentos, no por desastres naturales o guerras. Aunque una cosa puede llevar a la otra sin duda.

Quienes anuncian el "fin", son perdedores en busca de atención

Quienes anuncian el "fin", son perdedores en busca de atención
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 20/09/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?