5 personajes históricos que amaban a México

NI te lo imaginabas, ¿verdad?
Publicidad

Sin duda alguna, nuestro país fascina a todo el que lo visita por su surrealismo en cada momento, su cultura e idiosincrasia fascina a cualquiera que llegue a estas tierras para descubrir el floklore con el que vivimos los mexicanos.

Y es que la geografía, gastronomía, estampas, clima, folklore y tradiciones de nuestro país se le meten al alma a cualquiera que tenga contacto con él, ya que sin duda, su peculariedad y colorido es algo que es único en todo el mundo.

Es así, que muchos extranjeros han pasado por nuestro país por diferentes razones, y todos han encontrado a nuestro país diferente, y siempre hay algo que se llevan en el corazón.

En el caso de los siguientes personajes, se tratan de hombres históricos que influyeron enormemente en la historia del mundo y que tenían un muy buen concepto de México, tanto es así, que en diversas ocasiones lo manifestaron.

De seguro, más de alguno desconocías que admiraba a nuestro país ...

Publicidad

B. Traven

B. Traven
0
0 Votes
Tal vez el mejor escritor de todos los tiempos. Después de huir de Alemania, se refugió en nuestro país en donde paso el resto de su vida. Siempre un misterio, se mantuvo metido en la selva chiapaneca más de 30 años para evitar ser descubierto, manteniendo siempre el cariño por nuestro país y sus costumbres.

Adolf Hitler

Adolf Hitler
0
0 Votes
El personaje más polémico de la historia. Mientras la historia oficial nos lo pone como un diablo, hay numerosos estudios que revelan la verdadera personalidad de este hombre a quien la masonería y el sionismo se encargaron de difamar creándole una de las peores mentiras de la historia. Hitler tenía un concepto muy alto de nuestro país, y uno de sus sueños era lograr una hermandad entre ambas naciones después de la guerra que hubiera ganado de no ser por el entrometimiento de la masonería internacional.
Publicidad

Juan Pablo II

Juan Pablo II
0
0 Votes
Durante su papado Karol Wojtyła, mejor conocido como Juan Pablo II, visitó en varias ocasiones México. Gustaba del país por la calidez de su gente, según él lo decía. Desde su primera visita en 1979, y hasta la última en 1999, fue recibido por asombrosas multitudes de mexicanos, creyentes y no creyentes, ansiosos por saludarle de reojo aunque sea. Durante todas sus visitas, el Papa polaco abarrotó de gente las calles que lo vieron pasar. El cariño que sentía por México quedó plasmado en su épica frase “México siempre fiel”. Cabe destacar la entrega que tuvo con la fe Guadalupana, cuya máxima prueba se dio en que aceptara la canonización de Juan Diego, y el amor privilegiado que sentía por los mexicanos.

Alexander Von Humboldt

Alexander Von Humboldt
0
0 Votes
Este personaje debería ser más reconocido de lo que ya es, no solo por su contribución a los estudios acerca de la Nueva España, sino por todas las aportaciones que le dio al mundo. El geógrafo alemán Humboldt documentó la vastedad y la opulencia de la tierra que pisamos, no la de hoy, sino la de la época en la que él existió. Dio los datos más precisos acerca de la conformación geológica y geográfica de la entonces Nueva España, la cual él mismo identificaba como la zona más rica y mejor dotada de todas las "colonias" americanas de aquellos tiempos. Su apego por estas tierras está claramente en haberle dedicado su tiempo a su estudio, en haber contribuido a la vida académica del virreinato, incluso en haber intercedido por algunos trabajadores que eran explotados, y sobre todo, en cómo fue que todo esto contribuyó a la posterior independencia de la Nueva España.