5 Razones por las que los norteños morirían por vivir en la CD MX

Publicidad

Ser de la Ciudad de México es toda una hazaña: vives con el estigma de ser flojo, ratero, mediocre, sucio, naco, etc... Esperen, esperen, ya, ya se pasaron. Todos los mexicanos de todas las regiones de México tienen etiquetas, mismas que se han exagerado por el internet. Desde jarochos hasta regios, desde tabasqueños hasta yucatecos, nadie se salva de los memes del Internet. Eso es lo chido de los mexicanos, que entre nosotros nos "cabuleamos" (nos reímos de nosotros mismos). Pero a ver: tener el privilegio de nacer y radicar en la CDMX no tiene por qué convertirnos en lo peor del país. Lamento que por unos pocos, sobre todos los que le van al América, todo el interior de la República mexicana nos tenga en los conceptos ya dichos. 

Ya desde la época prehispánica los habitantes del centro del país tenían la mala fama de ser de lo peorcito, o sea, los aztecas. No se sabe si contundentemente así fue, lo que hoy sí podemos saber es qué tanto es cierto lo que se dice de nosotros los capitalinos hoy día. Te puedo decir que un habitante promedio de la capital de México es una persona trabajadora y bien derecha, virtudes logradas gracias que esta gloriosa ciudad tiene grandiosas ventajas y hay muchos motivos para que no quieras dejarla. O bien para que te decidas a vivir aquí. Creémelo, este artículo no se trata de un anuncio turístico, es una reflexión con el corazón, una reivindicación del honor que merece la ciudad capital, tan vilipendiada en estos tiempos del inclemente Internet.

Publicidad

1. Transporte público accesible

Transporte público accesible

En estos tiempos que cotrren ya es muy difícil verse sin transporte público, sobre todo porque las grandes ciudades tienen mares de habitantes y son un caos. En CDMX el precio del transporte público es muy accesible. Mientras que el costo en provincia de una entrada al metro está entre los $8 y $11, incluso mucho más, en CDMX está a $5. Y aún así, al capitalino se le hace caro. -Ya voy viendo por qué nos sobajan-. Lo mismo para el metrobús y el transporte privado, los precios son bastante razonables.

2. Abasto de todo

Abasto de todo

Aquí escasísimas veces se padece por comida o por desabasto de alimentos, tampoco por medicamentos, siempre hay farmacias y atención médica las 24 horas.

Si tienes hambre y ya es tarde, incluso de madrugada, siempre encontrarás el puesto de taquitos, hamburguesas, etc. Hay tienditas de la esquina por todos lados, negocios y locales abiertos hasta altas horas aun en las colonias más populares.

3. Logros sociales

Logros sociales

Independientemente de tu inclinación ideológica, en la CDMX se han alcanzado beneficios sociales indiscutibles como lo son el seguro médico universal, la interrupción legal del embarazo, la eutanasia, el apoyo a los jóvenes, entre otros. No te equivoques, no estoy patrocinando al gobierno, de hecho en este sitio somos reacios críticos de él; simplemente es que este tipo de logros han dejado beneficios muy notorios en los habitantes de la Ciudad. Cientos de provincianos vienen a la Ciudad a beneficiarse de estos programas porque en sus estados no hay las legislaciones correspondientes.  

4. Vida nocturna

Vida nocturna

Aquí en la ciudad capital no hay descanso para la diversión. Así lo es al menos en las colonias céntricas.

5. Comercio

Comercio

La CDMX es el lugar preferido de los chinos para comerciar sus mercancías. En CDMX hay grandes almacenes y pocas veces no encuentras algún producto. Aquí es célebre comprar barato para ir a vender a provincia a un precio más elevado.

6. Atracciones

Atracciones

En CDMX no se padece por museos, librerías, exposiciones, conciertos, obras, parques de diversiones... Tampoco por monumentos históricos y edificios. No por nada es el sitio turístico favorito por excelencia de los extranjeros.

7. Colación

Colación

Como puedes darte cuenta pertenecer a la CDMX va más allá de pedir las quesadillas sin queso, de armar el banquetazo o de irle al América. ¿Cómo no sentirse orgulloso de la tierra que le dio al mundo al "Ratón" Macías, a José José y a los mismísimos Ángeles Azules?

Publicidad
Imagen de The score
The score 27/07/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?