5 razones por las que el "voto por voto, cajilla por cajilla" es imposible

Publicidad

La impugnación por los resultados de la elección para gobernador del Estado de México de parte del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) es inminente: Luego de más de 72 horas de haber concluido las votaciones, ningún argumento de fraude electoral ha podido ser probado como verdadero por López Obrador y sus seguidores.

A pesar de que es casi imposible impugnar legalmente la elección ante el Tribunal Federal de Justicia Electoral, la escasa ventaja del priísta Alfredo del Mazo, aunado al gran número de votos nulos le dan una pequeña esperanza al tabasqueño por una últimja oportunidad de tornar las tablas del resultado de una elección crucial que, además, señalará sin duda el rumbo de la contienda por la presidencia de la república del 2018.

Te presentamos cinco razones por las cuales el conteo del voto por voto y casilla por casilla parece sumamente difícil para MORENA, y por qué no ha podido probarse fraude alguno.

Publicidad

1. 1. - No hay discrepancia entre actas y conteo

1. - No hay discrepancia entre actas y conteo
0
0 Votes
Los conteos preliminares han coincidido con las actas, pese a que por un momento se llegó a una discrepancia por concepto de candidatos, ya que los votos nulos se contabilizaban como ceros en ese rubro, pero por partido los resultados casaban con aquellos del PREP.

2. 2. - No hay evidencia de manipulación electoral

2. - No hay evidencia de manipulación electoral
0
0 Votes
Hasta ahora, López Obrador no ha podido probar la manipulación de programas sociales, el acarreo o cualquier otro medio ilegal para aumentar las votaciones a favor del PRI, de hecho y curiosamente, ni siquiera ha mencionado dicha posibilidad, luego de que se ubicaran 70 camiones Pullman con acarreados por parte del PRD.
Publicidad

3. 3. - No se ha mencionado corrupción a autoridades electorales

3. - No se ha mencionado corrupción a autoridades electorales
0
0 Votes
Pese a que se cansó de acusar de corrupción al hoy Instituto Nacional Electoral (INE), el llamado "peje" tampoco ha siquiera insinuado la intervención del Instituro Nacional Electoral del Edomex a favor del PRI en esta elección.

4. 4. - Tampoco han habido denuncias sobre secuestro de casillas

4. - Tampoco han habido denuncias sobre secuestro de casillas
0
1 Votes
Pese a que eso es toda una especialidad del PRI, tampoco han habido acusaciones de parte de MORENA sobre embarazo de urnas, secuestro de casillas o falta de conteo a propósito de votos a favor del partido obradorista.

Aporta una imagen

Select an image.