5 trucos que hacen Liverpool y otras tiendas para robarte en el "Buen Fin"

Publicidad

Seguramente te ha tocado ver que diversas tiendas departamentales ofrecen con bastante frecuencia sus denominadas "ventas nocturnas" que no son más que un timo obsceno que funciona porque miles de personas caen una y otra vez en él.

En el transcurso de esta nota, explicaremos por qué es un timo, lo que no tendría que ser explicado por ser completamente obvio, pero en fin.

La verdad, con tan sólo ver la frecuencia con la que lo hacen es que se puede detectar que se trata de un truco publicitario para finalizar con inventarios o cosas que no se vendieron, para "capitalizarse" y volver a llenar los estantes con "las nuevas temporadas".

Viendo la forma en cómo estas promociones tienen éxito no nos queda más que confirmar que al mexicano le gusta ser timado de manera amable, de lo contrario no asistiría en multitudes a este tipo de lugares cuando les dicen que hay que ir.

Publicidad

1. Cuando las tiendas "prestigiosas" anuncian que tendrán una venta especial

Cuando las tiendas "prestigiosas" anuncian que tendrán una venta especial
o "venta nocturna", la gente siente que es el momento de hacerse de cosas en tiendas "bien", por eso acuden como ratas tras el llamado del flautista de Hamelín, sin saber que se trata de un timo, y ni cuenta se dan cómo le hacen...

2. Te ponen la venta "exclusiva" que "sólo" dura dos días

Te ponen la venta "exclusiva" que "sólo" dura dos días
para que tengas una necesidad de urgencia de ir porque se acaba la "promoción". Aunque al mes que entra vaya a ver otra "venta nocturna"

3. Te ponen en oferta lo que no se les vendió

Te ponen en oferta lo que no se les vendió
Por eso sólo ciertos "departamentos" entran en la "Promoción"

4. Sí, el departamento de deportes o ropa no entra, amigo

Sí, el departamento de deportes o ropa no entra, amigo

5. Es un timo porque muchas veces, los reetiquetan los productos para que con el descuento, queden igual

Es un timo porque muchas veces, los reetiquetan los productos para que con el descuento, queden igual
o bien (esto es lo que hacen), la mayoría de los productos en estas tiendas siempre tienen descuento, lo que hacen, es quitan la etiqueta de oferta, dejan la original, y te ofertan "todo el departamento" en "barata", quedando los artículos al mismo precio que siempre. Pero como te dijeron que es "venta nocturna", obedeciste como mono el ir a comprar cuando y como te dijeron.

6. Las promociones son ridículas

Las promociones son ridículas
Digo, ni siquiera son verdaderas ofertas: te ofrecen dinero en "monedero", es decir, dinero digital que sólo podrás gastar en la misma tienda, o meses sin intereses como si fuera algo del otro mundo. Los meses sin intereses deberían ser permanentes y en automático, no como un "plus"; pero como hay personas que siguen cayendo, pues así seguirán

7. Lo mismo pasa con el "buen fin"

Lo mismo pasa con el "buen fin"
Que ofertan sólo lo que no se les vendió durante el año, pretendiendo emular al "Black friday" en Estados Unidos.

8. Ahí sí se remata TOOOODA la mercancía, no sólo la que no se vendió

Ahí sí se remata TOOOODA la mercancía, no sólo la que no se vendió
Esa es la diferencia entre una promoción y otra. A pesar de que la idea del "buen fin" es buena, el mexicano se encargó de que no sirviera en la realidad.

9. Sí, te atrapamos vendedor de Liverpool

Sí, te atrapamos vendedor de Liverpool
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 18/10/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?