Los 6 bancos que más te roban en México

Publicidad

De todos los sectores de la economía mexicana, la banca es uno de los más ladrones, ineficientes y lesivos tanto hacia el resto de las unidades productivas privadas como para las finanzas públicas, la estabilidad macroeconómica y el bienestar de la población nacional. Es una banca que casi no presta dinero, que lo cede a tasas elevadísimas de usura ilegales en todo el mundo desarrollado e incluso en la mayoría de las economías subdesarrolladas, que prospera a través del cobro abusivo de comisiones y cuotas mientras que la inversión productiva y el consumo languidecen en una economía que debería crecer mínimo entre el 5 y el 7% anual.

De todos los bancos que conforman el sistema bancario nacional, ¿Cuáles son los peores? La tarea es sumamente dura, pues prácticamente todas estas instituciones son unas ladronas que lucran gracias a las laxas o inexistentes regulaciones en materia financiera y a una malentendida facilidad para el establecimiento y la prosperidad de la banca, especialmente extranjera, la cual repatria millones de dólares en ganancias a sus países de origen, djeando sin capitales de inversión a la economía mexicana.

Como nota aparte, a pesar de que las pirámides son ilegales, la banca en general, y sobre todo la mexicana, actúan tal cual como pirámides, pues especulan con dinero ajeno incrementándolo al pasarlo a otras manos sin que medie producto alguno en dichas transacciones.

Publicidad

2. Bancomer-BBVA

Bancomer-BBVA
Este banco es infamemente célebre hasta en su tierra natal, España, por ser uno de los más grandes especuladores con fondos de pensiones, de ahorro y de inversión de gente común que ha visto como dichos malos manejos han llevado a la quiebra de millones de personas. En México, los cargos, comisiones, tarifas de servicios y tasas de interés a préstamos han mantenido con vida a la matriz española, limitada por regulaciones serias anti-usura en el país europeo.

4. HSBC

HSBC
Esta empresa bancaria británica posee algunas de las tasas de interés pasivas (o sea, pagadas a los ahorradores e inversionistas) más bajas del mercado, de hecho las tasas pasivas reales son negativas, lo cual hace que el costo de oportunidad de tener el dinero en ese banco sea altísimo, de hecho, sería lo mismo regalar todo tu dinero a un indigente.

5. Scotiabank

Scotiabank
Lo único que ha hecho esta institución financiera canadiense es prestar bajo condiciones preferenciales a las empresas transnacionales de su país que operan en México, muchas de las cuales (especialmente las mineras) cometen todo tipo de delitos como corrupción con autoridades gubernamentales nacionales, violación a derechos laborales, maltratos a sus trabajadores, abusos hacia las comunidades en donde operan y ecocidio, en todo lo cual participa Scotiabank al financiar dichos proyectos económicos, eso sí, para el país en donde roban tan alegremente no hay condiciones de financiamiento razonables ni sustentadas en una relación ganar-ganar.

6. Banco Santander

Banco Santander
El otro gigante español también es descrito por sus propios connacionales como ladrón, abusivo y de los consentidos de loa gobiernos de José María Azanar y Rodríguez Zapatero, quienes en la dura crisis finaciera e inmobiliaria de 2008 se abocaron a salvar a este banco y otros de las mismas irreponsabilidades de créditos que ellos mismos ayudaron a construir, como en el caso de Bancomer-BBVA, las tasas de interés activas que cobran, junto a los pagos por servicios financieros, han recapitalizado a la empresa luego de que cayera en quiebra en España, mientras que la industria, la agricultura y los servicios formales en México siguen en crisis perpetua ante la falta crónica de recursos.

1. Banco Azteca

Banco Azteca
Este banco, que lucra con las necesidades de servicios financieros para ahorro, préstamo e inversión de las clases populares mexicanas, es una organización gangsteril que de manera nada ética presta dinero para consumo o micronegocios con un muy alto riesgo de no pago, y que cobra intereses de los más usureros en México y el mundo, que representan hasta 8 o 10 veces el monto original del crédito. Sus métodos de cobranza de cartera vencida, agresivos y violatorios de los derechos humanos, son tristemente célebres entre su clientes, quienes por lo general se endeudan para comprar pasivos y tienen que repagar una deuda mucho mayor sin una capacidad aumentada de generación de recursos propios.

3. City-Banamex

City-Banamex
Propiedad de un consorcio bancario estadounidense, Citibanamex se mantiene como el resto de la banca mexicana: Ineficiente, recortadora de gastos, abusiva con los clientes y carente total de productos financieros que permitan generar tanto inversiones productivas como un patrimonio sólido a las personas con rendimientos por arriba de la inflación, sólo ha servido para enriquecer a sus dueños en la matriz de Manhattan.
Publicidad

Aporta una imagen

Select an image.

¿Qué te pareció?