6 catedrales en Mexico tan fregonas como la de Notre Dame

Publicidad

El incendio de Notre Dame ha hecho replantear muchas cuestiones, y mas al ver la gente lamentándose por la estructura impresionante de dicha catedral, cuando no han valorado ni se han asomado por las maravillas arquitectónicas que poseemos en nuestro país, herencia de nuestros antepasados europeos que erigieron nuestras ciudades a la imagen y semejanza de sus propios castillos y catedrales europeas. Estas maravillas arquitectónicas mexicanas son de estilo neogótico, un estilo que surgió en el siglo XII hasta el siglo XVI intentando seguir los lineamientos de la construcción verdaderamente gótica .

Algunas catedrales mexicanas siguieron este estilo al pie de la letra gracias a que fueron construídas por personas que anhelaban ver lo que se erigía en sus tierras. Notre Dame es solo el rey de las catedrales, pero por supuesto que hay en México catedrales que le hacen honor a la belleza y que no tienen nada que envidiarle a la de Notre Dame. Te invitamos a visitarlas y apreciarlas.

Publicidad

1. La Catedral de Guadalajara

La Catedral de Guadalajara

Esta maravilla arquitectónica la puedes apreciar en la bella Guadalajara, y es la sede de la Arquidiócesis de Guadalajara. Es muy impresionante por esos picos o agujas que se erigen desde sus templos, algo en común con la de Notre Dame. Es de estilo neogótico y barroco cok towues góticos.

2. Santuario Guadalupano de Zamora

Santuario Guadalupano de Zamora

Posee las torres más altas de México para una catedral con una altura de 107.5 metros, lo cual la hace verdaderamente impresionante. Es de estilo neogótico y su construcción inició en 1898 pero fue abandonado por la Revolución Mexicana y la restauraron en los años 90.

3. Templo expiatorio del Santísimo Sacramento

Templo expiatorio del Santísimo Sacramento

Tal como en la época medieval está hecho de roca tallada. Su construcción inició en 1897 pero acabó hasta 1978. Su estilo neogótico es el más puro en México. Se ubica en Guadalajara, Jalisco.

4. Parroquia de San Miguel de Arcángel

Parroquia de San Miguel de Arcángel

Esta catedral que es una de las más hermosas de México tiene una historia muy curiosa. Fue hecha por el albañil Zeferino Gutiérrez , quien basado en sus dibujos y postales europeas quiso imitar ese estilo en su ciudad y lo logró. Sólo fue apegandose a lo que había visto. Es de estilo neogótico y uno de los inmuebles más fotografiados de San Miguel de Allende. Sus torres y agujas se pueden ver desde cualquier punto de la ciudad.

5. Catedral de Matehuala

Catedral de Matehuala

Se ubica en Matehuala, San Luis Potosí y es de estilo neo gótico y neo bizantino. Es casi una réplica de la iglesia de San José de Lyon en Francia.

6. Templo de Nuestra Señora de Fátima

Templo de Nuestra Señora de Fátima

Se construyó con cantera rosa y naranja y su construcción empezó en 1950 por el padre Manuel de la Hoz. Por cuestiones económicas y de presupuesto su construcción acabó 50 años después. Se ubica en el centro histórico de Zacatecas.

Publicidad
Imagen de The score
The score 16/04/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?