6 Cómics o mangas que sólo los inteligentes podrán entender

Publicidad

El manga y el cómic occidental han sido, tradicionalmente, eficaces medios de comunicación y de difusión de la lectura debido a su bajo costo, facilidad de fabricación, amplia difusión popular y, generalmente, sencillez en torno a sus historias; lamentablemente en América Latina tienen una injusta reputación de estar dirigidos ya sea sólo al público infantil o bien a las masas proletarias de menor educación (como el célebre "libro vaquero" o el picante "mil chistes"), sin explorar su riqueza argumentativa y gráfica más a fondo.

Por ello, y para demostrarte que este género popular literario también puede tener una altísima calidad en su desarrollo de personajes, giros históricos y diseño gráfico, te presentamos a 6 extraordinarios mangas o cómics occidentales que harán que te cuestiones más de 2 veces tus convicciones previas sobre éstos gracias a hilos argumentativos tremendamente adultos, realistas, impredecibles y dramáticos que te harán sentir dentro de ellos, en épocas y lugares muy distintos de nuestro actual país.

Publicidad

1. Historias de Dunk y Egg

Historias de Dunk y Egg
0
0 Votes
Tres series de cómics basadas en los tres libros del genio estadounidense de la fantasía, George R. R. Martin, sobre las aventuras de ser Duncan el Alto y su escudero incógnito, el príncipe Aegon V Targaryen, 90 años antes de los eventos de "Canción de Hielo y Fuego" y la serie televisiva "Juego de Tronos". Los 3 cómics son "The Hedge Knight", "The Sworn Sword" y "The Mystery Knight". No sólo las ilustraciones son muy detalladas y llenas de color, sino que la historia recopila lo mejor de los libros originales, y brinda una visión increíblemente realista sobre la dura realidad feudal de ser un caballero errante en los Siete Reinos de Poniente, así como las intrincadas políticas, costumbres, personajes, lugares y clases sociales de los lugares que nuestros protagonistas visitan.

2. Wolfsmund

Wolfsmund
0
0 Votes
Historia debutante del mangaka Mitsuhisa Kuji, es una violentísima, realista, trágica y agridulce historia muy bien basada en los movimientos populares de campesinos, artesanos y la baja nobleza que se dieron en los cantones suizos de montaña en contra de la opresión político-económica austriaca durante mediados del siglo XIV; aunque obviamente toma numerosas licencias artísticas (incluyendo la incorporación más o menos certera del mítico héroe helvético "Guillermo Tell"), la violenta realidad del periodo y de la época cobran vida magistral de la mano del autor. Excelente recomendación para un público maduro de 23 años en adelante.

Publicidad

3. Halcones de Ultramar

Halcones de Ultramar
0
0 Votes
Una joya inspirada en hechos y lugares reales durante la III Cruzada y creada por el escritor norteamericano Robert E. Howard (autor de hitazos como "Cónan el Bárbaro" o "Sonia la roja"), relata una gran aventura (de las 2 que escribió Howard en vida) del caballero bastardo irlando-normando Cormack FitzGeoffrey quien, tras haber vengado la muerte de sus hermanos a manos de un rey del mar noruego, decide dejar Irlanda y retornar a Tierra Santa, en donde se entera de que su amigo y compañero de armas, el duque francés Gerard de Gisclain ha sido traicionado y asesinado, lo que llevará a Cormack a trazar un violento camino de muerte y sangre entre sarracenos y cristianos por igual en aras de vengar a de Gisclain, y en el cual encontrará aliados, amargos enemigos e inverosímiles admiradores, tanto ficticios como históricos.

4. Historie

Historie
0
0 Votes
Versión relativamente ficcionalizada sobre la vida del gran Alejandro Magno, aunque contada pro medio de la visión, peripecias y aventuras de su secretario general (en la realidad histórica) el griego Eumenes de Cardia, comenzando a una muy temprana edad de 13 años, y a través de quien veremos el inexorable ascenso de Macedonia de una nación de simples pastores en la periferia del mundo helénico hasta, bajo el mando del padre de Alejandro, Filipo II, convertirse en la mayor súperpotencia del mundo occidental de su tiempo, y en cuyo ascenso de poder tuvieron mucho que ver Eumenes y su generación de jóvenes nobles macedonios.