6 Cosas buenas que haría Porfirio Díaz como presidente actual

Publicidad

De acuerdo con la historia oficial, Porfirio Díaz fue un presidente malo. Tristemente, en la percepción de la mayoría de los mexicanos, no se le ve el lado bueno. Sin embargo, sería interesante ver que el General tuvo logros muy importantes durante su administración. Cabe decir que durante su gobierno, México despegó. Las relaciones diplomáticas con otros países crecieron, las inversiones y el comercio con otros países estaban germinando, pues ningún otro presidente hasta ese entonces se había preocupado por la economía y la imagen del país.

¿Qué cosas haría si fuera hoy presidente? Esa es la gran pregunta. Recordemos que Díaz, para muchos políticos actuales, es un demonio. Incluso, un personaje llamado AMLO afiirma que hoy en día en México estamos viviendo un "neo porfiriato"... ¡Pero por favor, ojalá que así fuera! La política actual es todo menos porfirista. ¡Que alguien le dé un libro de historia a Don López Obrador! Sin más, les dejamos esta nota. ¿Tú qué piensas? ¿Qué otras cosas crees que haría Porfirio Díaz si hoy tuviera en sus manos la presidencia del país?

 

Publicidad

Recortes presupuestales

Recortes presupuestales

Siguiendo su lógica de "Poca política y mucha administración", Díaz haría recortes a programas sociales. Aportando solo los recursos necesarios, se evitarían patrañas como la desviación de recursos, que es el pan de cada día en secretarías como la de Desarrollo Social y la de Salud. Es probable que los sindicatos parásitos no existirían, habría mano dura con ellos.

sdollarman Wednesday 3rd of October 2018 06:50:21 AM
Que bueno articulo ! Si quieren saber más sobre sobre Porfirio Díaz. Les aconesjo checar esa pagina : http://www.dias-festivos-mexico.com.mx/hombres-historia-dias-festivos/biografia-porfirio-diaz/
Responder
Loading...
Ve más comentarios

Alto interés en ciencia y tecnología

Alto interés en ciencia y tecnología

Muchos recursos estarían destinados a la ciencia y a la tecnología, y no se diga a la educación. El gobierno actual no destina ni el 8 % del PIB. Probablemente Díaz estaría más interesado en este asunto e invertiría más en este rubro, pero eso sí, sería duro con los maestros revoltosos, pondría énfasis en los planes de estudio para que no se rezagaran y estuvieran al día con las expectativas internacionales, entre otras medidas.

El petróleo sería privado

El petróleo sería privado

Díaz sería llamado "entreguista" o "vendepatrias" pues seguramente el petróleo ya sería privado, lo cual sería una buena medida pues en términos de la gasolina que adquirimos, nada mejor como la competencia para equilibrar los precios y hacerlos accesibles. Se acabaría el monopolio de PEMEX y su sindicato; en su lugar habría una amplia gama de empresas de las que el usuario podría escoger.

Liberalización económica y muchas relaciones diplomáticas

Liberalización económica y muchas relaciones diplomáticas

Don Porfirio sabría que las empresas traen progreso y creación de empleos, por lo cual no habría tantas trabas para el emprendimiento como las hay hoy. Habría mercancías de todas las partes del mundo pues las relaciones diplomáticas con el mundo entero ya estarían finiquitadas, y de igual manera, el mundo conocería a México por sus productos de exportación, emanados de empresas mexicanas en su totalidad, trayendo más prestigio para el país y colocándolo como una potencia.

Meritocracia

Meritocracia

Únicamente los mejores estarían en su gobierno. Recordemos que Díaz era asesorado por un grupo de intelectuales llamados "Los Científicos", con personajes como Yves Limantour, Matías Romero y Justo Sierra. Quizás si fuera presidente en estos tiempos, estaría influido por las mejores mentes ( y no por sus compadres como en la política actual) y podría tomar las mejores decisiones.

Negociar con Trump

Negociar con Trump
A diferencia de los políticos mexicanos actuales, él pondría en su lugar a Trump. Díaz era un presidente reconocido por su tacto diplomático.
Publicidad

¿Qué te pareció?