6 Cosas oscuras y aterradoras detrás de los personajes de Dragon Ball Super

Publicidad

Actualmente, Dragon Ball Super, la última entrega de las aventuras del saiyajin Goku, está causando furor entre gran parte del público adulto en México y el resto de Latinoamérica, pues sus niveles de audiencia a través de Youtube cada sábado son gigantescos, e incluso en su natal y muy competitivo Japón la serie ha tenido una aceptación bastante buena, pues fluctúa como el sexto o séptimo ánime más visto dentro del público infantil y juvenil o Shonen, como le dicen lso japoneses a su segmento de mercado. Tal es así que el pasado fin de semana se emitió su episodio número 123, y cerrará su temporada alrededor del capítulo 133.

Sin embargo, existen entre los fans y expectadores ocasionales de la serie muchos prejuicios, malentendidos y apreciaciones falsas sobre varios de sus personajes, por lo que en esta oportunidad te señalaremos las verdaderas personalidades y motivaciones para la lucha detrás de 6 personajes principales de esta reciente saga.

Publicidad

1. Goku, el falso héroe

Goku, el falso héroe
Contrrario a lo que muchos piensan, Goku no es un héroe, no al menos bajo la acepción clásica del término. Él pelea porque es una necesidad natural para su persona como saiyajin puro, y porque le da felicidad interior enfrentarse a gente poderosa, y mientras más fuerte sean mejor. Salvar a la Tierra o a nuestro universo es sólo una consecuencia positiva colateral de ganarle a sujetos más poderosos que él, pero no es su interés primario ni mucho menos.

2. Gohan, el padre de familia

Gohan, el padre de familia
La razón principal y quizá incluso única del hijo de Goku es su familia, primero como hijo y hermnao, y ahora como espóso y padre de un bebé (Pan). A Gohan no le agrada pelear en absoluto, pero si con ello evita que su familia sea perjudicada no se detendrá ni siquiera si otros seres son derrotados pro él y destruidos de la existencia, tal como le sucedió a los universos 10 y 6.

3. Freezer, la reencarnación del mal absoluto

Freezer, la reencarnación del mal absoluto
Bien recibido tiene este sujeto el apodo del "emperador del mal" del Universo 7: Amoral, egocéntrico, tiránioco, déspota, aristocrático, convenenciero, artero, aprovechado, traicionero y cruel, a Freezer no l eimporta nada ni nadie mas que él mismo, y su superioridad de especie, según su propio concepto del órden universal, hacen que intente todo lo posible para quedar, una vez más, como el ser más poderoso ya no sólo del universo, sino de toda la existencia muiltiversal, paando por encima inclusive del propio Zenoh sama.

4. Hit - El sentido del deber y la equidad

Hit - El sentido del deber y la equidad
Pese a ser un asesino letal y consumado, Hit no es un sujeto cruel; simplemente tiene un alto sentido del deber y del cumplimiento de su palabra para con sus patrones, el cual lo lleva a completar cualquier misión y a asesinar a todo objetivo, sin importar lo difícil que ello sea. También es un tipo honorable y equitativo, pues responde a las ayudas y a las deudas personales con cabalidad, devolviendo exactamente lo mismo que le ha sido otorgado, tal como lo demostró dejándose ganar contra Monaka en el torneo entre los universos 6 y 7, o como cuando dejó ir a Goku tranquilo después de que éste le apoyase contra miembros del universo 11 en el torneo multiversal del poder.

5. Jiren - la encarnación perfecta del justiciero

Jiren - la encarnación perfecta del justiciero
El enemigo más poderoso al que Goku yu compañía se hayan enfrentado jamás, Jiren no guista de las batallas a pesar de su virtualmente infinito poder, el cual es mayor al de un dios de la destrucción. Él considera su fuerza como un medio parea alcanzar un fin superior, que es la justicia, la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de su universo 11, no un fin último como lo hace Goku. ÉL mismo desea, como se plantea en el manga o en el ánime recientemente, algo que está mucho más allá de la capacidad del poder físico personal. Tampoco es cruel en absoluto, pues aunque podría asesinar a sus enemigos con mucha facilidad, prefiere simplemente noquearlos, por lo que también es misericordioso, tranquilo y ecuánime en el uso de sus poderes. Jiren encarna el sentido justiciero, el bienestar de la mayoria por el de uno mismo, la responsabilidad por encima del deseo personal y la búsqueda del bien común, no del privado.

6. Vegeta- El orgullo y la tradición de la sangre

Vegeta- El orgullo y la tradición de la sangre
Aunque antes Vegeta era tan amoral y sediento pór poder ilimitado como Freezer, el Vegeta actual está movido fundamentalmente por demostrar a todos que los saiyajion, su raza (de la que fue príncipe heredero), es la más poderosa del multiverso y, con ello, la forma de vida más grande y respetada de todas entre la existencia. Él desea la expansión, la vitalidad y el crecimiento en poder de toda su raza, así como la continuación de sus tradiciones y forma de vida, de la cual se siente enormemente orgulloso. Esa es la razón por la que, apesar de la obvia superioridad de Jiren, Vegeta no baja los brazos y continua enfrentándose a aquel que está por encima de los dioses de la destruicción en un intento desesperado por evitar la casi extinción de su raza en todo el multiverso, y así revivir a los saiyajin del universo 6 para que estos continuen la existencia de los mismos como individuos puros que preservarán los valores guerreros de los cuales tiene un muy elevado orgullo.
Publicidad

¿Qué te pareció?