6 Estadios de México que son muy raros

Publicidad

La arquitectura nacional e internacional tiene bastantes ejemplos de extravagancias, curiosidades y rarezas, y aquellos diseños pertenecientes al dominio de los deportes y los espectáculos no son la excepción, encontrándose en nuestro país muchas curiosidades respecto a estos inmuebles, los cuales, a pesar de carecer del lujo y el glamour imponente de recintos como el estadio Omnilife, el TSM o el nuevo de Rayados de Monterrey, tienen su propio y único encanto bizarro.

Por ello, y para que te sorprendas con muchas cosas más sobre nuestro fútbol que malos manejos, corruptelas y arbitrariedades por parte del duopolio televisivo que mal maneja a nuestro balompié, te traemos 6 estadios curiosos de fútbol y de otros tipos dentro de México, los cuales colocan a nuestro país entre los primeros del mundo en términos de extravagante y rarísima arquitectura para edificios con orientación de uso deportivo y recreacional que te dejarán sorprendido, además de pensativo por las razones que llevaron a sus peculiares diseños.

Publicidad

1. Estadio con lago - Cd Delicias

Estadio con lago - Cd Delicias
Este estadio chihuahuense de béisbol es un escenario muy recientemente construido cuya principal curiosidad es la de estar emplazado justo a un lado de un gran lago artificial, el cual también incluye una serie de fuentes, las cuales chorrean la mayor parte del tiempo.

2. Estadio Tamaulipas

Estadio Tamaulipas
Hogar del Tampico Madero FC de la Primera División "A" del fútbol mexicano, su primera curiosidad estriba es que es una jurisdicción de 2 municipios tamaulipecos, al dividir la media cancha excatamente de un lado del estadio al municipio de Tampico, mientras que el otro lado queda comprendido en el municipio de Ciudad Madero. También es un estadio que quedó completamente inundado hace algunos años, llegándose a encontrar cocodrilos silvestres dentro de sus aguas.

3. Estadio 10 de Diciembre

Estadio 10 de Diciembre
Inmueble en donde juega el Cruz Azul Hidalgo, filial de la Máquina Cementera de Primera Divsión nacional, se ubica en Ciudad Cooperativa, Hidalgo. Su principal rareza es que una gran parte de las gradas quedan justo a un lado de un puente peatonal, por lo que varias personas se congregan en dicho puente para poder los encuentros ahí disputados gratuitamente.

4. Estadio Heriberto Kehoe Vincent

Estadio Heriberto Kehoe Vincent
Ubicado en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, su principal curiosidad es que el estadio está exactamente a un lado del Océano Pacífico, a unos 3 o 4 metros por encima del nivel del mar. Esa cercanía con el mar ha hecho que con oleajes fuertes toda una sección de gradas sufra el impacto del mar, mientras que en situaciones de tormentas tropicales o huracanes el mar ya ha cubierto por competo todo el terreno de juego.

5. Estadio Alberto "Chivo" Córdoba

Estadio Alberto "Chivo" Córdoba
Hogar de los equipos de fútbol profesional y de fútbol americano colegial dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el estadio tiene todo un graderio dibujado con un gigastesco mural imposible de distinguirse a corta distancia, pero que a lo lejos, cuando no está tapado por espectadores, simboliza el fuego sagrado del conocimiento prometeico que trae la educación, la ciencias y la cultura al hombre.

6. Estadio Mariano Matamoros

Estadio Mariano Matamoros
Ubicado en Xochitepec, Morelos, no sólo es hoy en día la casa de las Ballenas de Galeana de la Tercera División Nacional, sino que también fue fugaz casa de los malogrados "Colibríes" de Cuernavaca de Primera División del fútbol mexicano. Está justo a un lado del río Apatlaco, y su caudal es tan grande que aún en un partido se oye el ruido de la corriente de agua. En numerosas ocasiones sus crecidas han amenazado con arrasar con todo el terreno de juego.
Publicidad

¿Qué te pareció?