6 Lugares de la CDMX en donde encuentras las mejores crepas (y baratas)

Publicidad

Las crepas, una delicia y especialidad de la gastronomía francesa que ha alcanzado presencia casi universal a lo largo de todo el mundo, y México no podría haber sido la excepción a dicha regla: Introducidas desde el Segundo Imperio Francés, hoy es relativamente común encontrar versiones mexicanizadas como las crepas de huitlacoche o de flor de calabaza, así como aquellas rellenas de cajeta, dulce de guayaba o jarabe de mango, sin dejar de destacar las creaciones típicamente francesas con nutella, chocolate, fresas, duraznos o chabacano.

Así, ¿Cuáles son los mejores lugares de la CDMX para degustar esta deliciosa muestra de repostería? Ya sea que quieras comerlas como parte de un paseo de fin de semana, darte un gusto culposo enmedio de la ajetreada vida laboral capitalina, que sean parte final de una deliciosa comida, o bien, de una cena ligera en cafetería con tu pareja, aquí te mostramos tan sólo 6 lugares geniales en donde tu experiencia con las crepas será de absoluto paraíso de sabores tanto salados como dulces.

Publicidad

1. Loma Linda

Loma Linda
0
0 Votes
Este restaurante de las Lomas de Chapultepec es de renombre y reconocida calidad especializada en comida típica mexicana del centro-sur del país, pero las crepas aquí son las estrellas del postre luego de una deliciosa comida completa, sobre todo aquellas de cajeta tradicional estilo Guanajuato con generosas cantidades de nuez picada como topping.

2. Puerto Madero

Puerto Madero
0
0 Votes
Una de las mejores opciones restauranteras en comida argentina y parrilladas de mariscos de tipo internacional ubicado en la suntuosa e importante avenida Presidente Mazaryk, en Polanco, también ofrece deliciosas crepas en su sección de postres flameados. Sus dos especialidades son las crepas de dulce de leche (tan grandes que fácilmente pueden alimentar a dos personas) hechas con licor flameado, nuez, fruta picada y helado de vainilla, así como las crepas Blintzes, horneada con relleno de queso suave y con baño de salsa dulce de frutos rojos del bosque.

Publicidad

3. Crepes & Waffles

Crepes & Waffles
0
0 Votes
Esta opción no sólo es de las más baratas de esta lista, sino también de las pocas que sólo ofrecen de forma excluisva crepas y waffles a todas horas del día y la noche. Se trata de una cadena colombiana que sirve crepas de nutella con fresas, arequipe (un dulce típico colombiano) o frutos rojos del bosque. Entre las crepas saladas las más recomendables son las de pollo, champiñones, napolitana y espinacas con queso. Se ubica en la calle de Durango no. 205, en la colonia Roma Norte.

4. La Crepe Parisienne

La Crepe Parisienne
0
0 Votes
Esta es una creperia y cafetería típicamente francesa, tanto en su menú como en su decoración y ambiente. Entre las crepas más recomendadas están la de Nutella, la de queso crema, así como la posibilidad de combinación con diversas frutas, cereales, nueces, entre otros ingredientes que sirven como toppings. Se ubica en Paseo de los Tamarindos no. 90. en la colonia Bosques de las Lomas.