6 lugares en México que te aseguran el frío en Semana Santa

Publicidad

Típico: es semana santa y sólo pensamos en fiesta, diversión y sobretodo CALOR y todo que se deriva se este último: sol, playa, palmeras, arena y ambiente tropical, pues es lo qie ansían mucho después de haber sido negreados en sus trabajos, ya los trabajadores del altiplano quieren descansar de los trajes, las corbatas, las faldas eternas, los tacones y todo tipo de formalidades, y sienten un respiro al desconectarse de todo eso, pero ¿Y qué hay de los que están hartos del calor, de sudar como cerdo diario y de caminar bajo un intenso sol de 35 grados diario para ir a su trabajo? Es cierto que no abundan los lugares tropicales en Mexico porque todo se encuentra con altitud, o en una latitud arriba del Trópico de Cáncer, pero sin duda pensamos también en todos aquellos que están hartos del calor y les dimos opciones turísticas para sentir el frío.

Publicidad

1. Parque nacional La Malinche (Tlaxcala)

Parque nacional La Malinche (Tlaxcala)

En el estado de Tlaxcala también hay diversión y sobretodo frío. No tienes que subir la Malinche si odias los riesgos, sólo basta con tomar un autobús en Apizaco que te suba al Parque Nacional de La Malinche, y verás un bosque precioso salido de un cuento de hadas ruso y con suerte te toca nieve. Te recomendamos llevar guantes y ropa de cama térmica porque de noche, aunque sea temporada de calor baja demasiado la temperatura, rozando los 0 grados.

2. Albergue Pico de Orizaba (Veracruz)

Albergue Pico de Orizaba (Veracruz)

Si lo que quieres es un relax y no mortificarte en subir una montaña te recomendamos ampliamente ir al albergue del Pico de Orizaba, que es a donde llegan los alpinistas para descansar y aclimatarse antes de llegar a la cima. Está sobre los 4000 mts de altitud y debes llevar dulces por la cuestión de la altura, se puede subir en automóvil y una parte se camina, pero sentirás esa experiencia del frío y hay altas probabilidades de que nieve.

3. Parque Nacional Cofre de Perote

Parque Nacional Cofre de Perote

No es necesario subir los 4200 metros de altitud del cofre de Perote, basta con subir en tu auto poco más de 2800 metros de altitud (poco más alto que Toluca) y verás un esplendoroso bosque hermoso, salido de un cuento nórdico. No creerás lo que tus ojos ven. Puedes poner tu casa de campaña y hacer tu día de campo, pero ten mucho cuidado y no te confíes de la épocaa de calor, debes llevar ropa térmica porque por su cercanía al Golfo de México puedes presenciar niebla y con ello aguanieve e intenso frío.

4. Y con suerte verás nieve

Y con suerte verás nieve

En las faldas del Cofre de Perote son suerte puedes llegar a ver nieve. Debes estar al pendiente del clima en Veracruz, pues si ingresa del Golfo de México un evento de "norte" al puerto jarochi hay altas probabilidades de caída de nieve o aguanieve.

5. Lago de Pátzcuaro, Michoacán

Lago de Pátzcuaro, Michoacán

En los alrededores del Lago de Pátzcusro encontrarás hermosos bosques que parecen salidos de Europa del norte, en la noche la temperatuea desciende peligrosamente, por lo que debes tener mucho cuidado.

6. Magdalena de Kino

Magdalena de Kino

Si eres del sur o centro y quieres conocer el norte Magdalena de Kino es buena opción, pues desciende la temperatura noctura a niveles peligrosos, además de que conocerías un pueblo lindo.

7. Chihuahua

Chihuahua

A cualquier municipio de Chihuahua al que vayas hallarás frío intenso, pues cuando ingresan los frentes fríos de Canadá es al primer estado mexicano al que le pegan sin piedad, y aunque no siempre nos lleguen los frentes frios o lleguen debilitados a los que vivimos en el Altiplano central o el sur a ellos les pegan sin piedad, con nueve incluída.

Publicidad
Imagen de The score
The score 15/04/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?