Las 6 marcas mexicanas más antiguas.

Publicidad

El mundo del comercio está muy peleado, siempre llegan empresas o marcas mejores o peores ofreciendo algún producto que ya está en el mercado.

Conforme pasan los años nuevas empresas llegan, otras más se van y unas pocas son las que se quedan. Existen algunas, pocas, que han estado en nuestro país desde hace muchos años y parece ser que estarán por muchos años más, empresas que han sido un éxito y han pasado de generación en generación.

Todos  reconocemos estas marcas, y seguramente hemos consumido de sus productos. A continuación te mostraré las 6 marcas más antiguas de México.

Publicidad

1. José Cuervo 1795

José Cuervo 1795

Crédito: elfinanciero.com.mx

 

Tequila José cuervo, producida por Tequila Cuervo La Rojeña, S.A. de C.V. Se fundo en 1795 y su sede se encuentra en Tequila. Jalisco. México. Francisco de Cuervo y Valdés y Suárez fue el fundador de la familia que dio origen a Casa Cuervo. La dirección pasó de generación en generación, con hijos, nietos, bisnietos y así procesivamente.

Las ventas de Tequila José Cuervo fueron todo un éxito, tanto que fue la primera compañía tequilera en exportar productos al extranjero. En 1995 celebro sus 200 años y en su honor salió al mercado "Reserva de la Familia", producida a partir de las reservas privadas de tequila familiar.

Los siguientes productos son los que han salido al mercado:

-José Cuervo Especial

-José Cuervo Tradicional

-Centenario Plata

-Centenario reposado

-Gran Centenario Añejo

-800

-Maestro Tequilero

-José Cuervo Clásico

-Tequilas Cuervo con Sabor

-José Cuervo Black

-José Cuervo Reserva de la Familia

Este año cumple 224 años desde su creación.

2. HERDEZ 1814

HERDEZ 1814

Crédito: elfinanciero.com.mx

Es una empresa multinacional con sede en México, fundada en el año 1814 durante el virreinato, grupo HERDEZ es el lider en el sector de alimentos procesados del país, así como también uno de los lideres en comida mexicana en Estados. Todos tenemos de sus productos en nuestras casas y los comemos a diario.

3. Liverpool 1847

Liverpool 1847

Crédito: mx.fashionnetwork.com

Es una empresa mexicana que se fundo durante el México independiente en 1847, su fundador fue Jean Baptiste Ebrardy. Liverpool tiene su sede en la CDMX, opera tiendas de lujo y restaurantes Gourmet.

Es una empresa enfocada en el consumidor de ingreso medio y alto. Su negocio principal son las tiendas departamentales liverpool y Suburbia y lleva 172 años en operación.

4. Sauza 1873

Sauza 1873

Crédito: prnewswire.com

 

Es una empresa productora de tequila que tiene su sede en Tequila, Guadalajara, México. Fue fundada en 1873 por Don Cenobio Sauza cuando empezó a dedicarse a la destilería de tequila. Casa Sauza es una casa tequilera ubicada en Tequila, Jalisco donde ofrecen tours guiados y degustación de tequila. Este año cumple 146 años desde su fundación y su tequila nos ha acompañado por generaciones en nuestras festividades, seguro que has probado su tequila, es considerado uno de los mejores de México.

5. Banamex

Banamex

Crédito: poblanerias.com

El Banco Nacional de México Banamex existe en México desde hace 135 años, se fundo el 2 de junio de 1884, los fundadores fueron el Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil Mexicano.

Sus oficinas centrales se encuentran en CDMX. Se trata de una empresa que ofrece productos en crédito, seguros y ahorro. Tiene sucursales por todo el país, es el banco más importante de México.

6. El globo 1884

El globo 1884

Crédito: keywordbasket.com

Fue fundada en 1884 por una familia italiana de apellido Tenconi en un pequeño local en el centro de la Ciudad de México, el lugar fungía como "salón de té" al estilo europeo y era atendida por la familia, tras morir su esposa regresó a Italia y vendió el lugar a otra familia y siguió en operación.

En 1930 El Globo se transformo en fabrica y expendio, su éxito fue tanto que empezó a abrir sucursales por todo el país, actualmente El Globo está ubicado en 8 ciudades importantes y está creciendo para poder alcanzar más de 100 tiendas.

No hace falta explicar por qué tuvo tanto éxito, sus panes y pasteles son deliciosos, lleva 135 años degustando nuestro paladar.

Publicidad
Imagen de The score
The score 02/10/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?