6 películas mexicanas mucho mejores que la aburrida 'Roma'

Publicidad

Roma es tal vez la película mexicana más exitosa y ganadores de todos los tiempos, pero ¡eso significa que es la mejor? Difícilmente, independientemente de que la crítica le favoreció, toda esa propaganda y temas políticamente correctos fueron sin duda factores que influyeron para que la película que no gustó a la mayoría de las personas fuera tan bien recibida por la crítica.

Y aunque puede jugarse con la frase de que 'en gustos se rompen géneros', la verdad es que la película deja mucho que desear desde el guión hasta la actuación misma de los actores, quienes eran 'amateurs' en su mayoría, cosa que se nota si es vista fríamente.

Te pasaremos una lista de películas mexicanas de los últimos tiempos que en verdad son joyas cinematográficas y que muchas de ellas pasaron de noche en cuanto a reconocimientos y premios se refiere, pero no por eso, deben dejarse de lado.

Publicidad

1. Heli

Heli

Crédito: Google

Dirigida por Amat Escalante, este filme ofrece una mirada cruda a lo que vive la población en regiones que son dominadas por el narcotráfico. Heli y su hermana menor Estela viven en un pequeño pueblo de Guanajuato en el que los habitantes son militares, narcotraficantes o trabajadores de una armadora de automóviles. El director ganó el premio a Mejor Director en el festival de Cannes en 2013.

2. Los insólitos peces gato

Los insólitos peces gato

Crédito: Google

Claudia Saint-Luce dirige esta película que recuerda a 'Miss Little Sunshine'. La trama es sencilla, dos mujeres se conocen en la sala de urgencias de un hospital y con el tiempo, se dan cuenta de las coincidencias profundas que ambas tienen.

3. Y tú mamá también

Y tú mamá también

Crédito: Google.com

Película de Alfonso Cuarón antes de que éste fuera reconocido a nivel mundial. El filme narra las aventuras de dos jóvenes y una mujer madura a través de las carreteras de nuestro país. En verdad es un joya poco valorada.

4. '600 Millas' del director Gabriel Ripstein

'600 Millas' del director Gabriel Ripstein

Crédito: Google.com

Esta película Triunfó en los festivales de cine de Berlín y San Sebastián, y está centrada en el crimen organizado en México y cómo este afecta la vida de la población esté inmiscuida o no en este lastre del país.

5. 'Cinco días sin Nora' de la directora. Mariana Chenillo

'Cinco días sin Nora' de la directora. Mariana Chenillo

Crédito: Google.com.mx

Esta película fue multi ganadora en los Premios Ariel, y trata de una mujer que diseña un cuidadoso plan para que su ex-esposo se haga cargo de sus trámites funerarios después de que ella se quita la vida. Fue en verdad una revelación.

6. 'El violín' del director Francisco Vargas

'El violín' del director Francisco Vargas

Crédito: Google.com.mx

Este película ganó un sin número de premios en todo el mundo, y es tal vez la mejor película del cine mexicano moderno. Don Plutarco es un 'inocente' violinista que todos los días camina de su casa a donde trabaja con un secreto a cuestas.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 01/07/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?