6 poderosísimas razones por las que los licenciados somos mejores que los ingenieros

Publicidad

El predominio de la tecnología y las ciencias en este siglo han catapultado a la gran mayoría de los ingenieros hacia grandes puestos de trabajo y puestos preponderantes en grandes empresas a nivel mundial. Sus capacidades computacionales, de cálculo, tecnológicas y de resolución de problemas los ponen como individuos con sueldos más elevados que el promedio, así como con mejores perspectivas de contratación que el común de lso profesionistas en México y el resto dle mundo.

 

Sin embargo, no todo en la vida tiene que ver con el dominio de la naturaleza por parte del hombre, la técnica y la manipulación de sus principios, pues como integrantes de sociedades complejas, se encuentran con responsabilidades de todo tipo que van más allá de su área de dominio, y que, por tanto, hace que ellos y todo mundo requieran de profeionales de otro tipo, conocidos como su némesis, los licenciados, los cuales incluso les aportan y los sacan de apuros en el ámbito de las ciencias duras.

 

Por eso te señalamos 6 aspectos por los que un licenciado es mejor que un ingeniero, aunque a ellos les duela.

Publicidad

1. 1. - Necesitan cuidar su salud

1. - Necesitan cuidar su salud
Quizá un ingeniero pueda crear y cuidar del funcionamiento de complejas máquin as, pero ninguna es tan complicada como el cuerpo humano, y para el cuidado de su salud, los "inges" dependen de un licenciado en medicina.

2. 2. - Apoyo legal

2. - Apoyo legal
La ley y sus enormes claroscuros, recovecos y vacíos es un laberinto en el que hasta el mejor ingeniero se vería perdido sin un licenciado en leyes o abogado, y nunca saben cuándo lo necesitarán... si no pregúntenle a Rafa Márquez.

3. 3. - Manejo de sus finanzas

3. - Manejo de sus finanzas
El éxito económico de muchos ingenieros debe ser bien encauzado para que produzca mayores frutos monetarios, y para ello que mejor que un licenciado en finanzas o en contabilidad.

4. 4. - Necesidad de elementos teóricos de trabajo

4. - Necesidad de elementos teóricos de trabajo
Un ingeniero aplica la mezcla de matemáticas, física, química y tecnologías a su disposición, pero no sería nada sin científicos como licenciados en física o en matemáticas que validen y generen nuevos conceptos y herramientas para que los ingenieros puedan aplicarlas con validez y confianza.

5. 5. - Falta de conocimientos humanísticos

5. - Falta de conocimientos humanísticos
Las humanidades nos vuelven lo que somos: Humanos con valores y necesidades más arriba de aquellas físicas, y eso es una de las principales carencias de la formación ingenieril en México, por lo que son necesarios los licenciados en filosofía, historia, arte, entre otras disciplinas.

6. 6. - Desconocimiento del funcionamiento de la sociedad

6. - Desconocimiento del funcionamiento de la sociedad
El ingeniero no es un científico social, y con sólo esa formación es en general incomprensible cómo es que ésta funciona, sus carencias, virtudes, retos y formas de solucionar problemas como la pobreza, la guerra, el desempleo, el crecimiento económico, la distribución del ingreso y la estructura y acceso de la población al poder, cosa que conocen lso licenciados en economía, ciencias políticas, internacionalistas, sociólogos, trabajadores sociales, entre otros.
Publicidad

¿Qué te pareció?