6 pueblos fantasma en México que son poco conocidos

Publicidad

México es un país de bellezas y riquezas naturales con las cuales podemos sentirnos orgullosos y que nunca acabaremos de explorar por lo enormes que son, pero nuestro territorio toca varios puntos geográficos que lo hacen sumamente interesante y exquisito ante los extranjeros y sobretodo a nosotros los mexicanos, aunque algunos valoren muy poco todas esas bellezas arquitectónicas que poseemos.

En cada esquina hay un fiel testigo de la arquitectura virreinal tan antigua que nos hace viajar en el tiempo, pero si mezclamos esa arquitectura tan antigua en medio de pueblos desérticos y sin nadie que habite esas paredes la cosa se vuelve aterradora e interesante y nos sentiremos que viajamos en el tiempo al pasado, porque en medio de esos pueblos te sientes abandonado por el futuro y tu presente ahora parece que volvió al pasado.

Así que por donde veamos, México es un país muy interesante al cual nunca terminaremos de conocer. #FelizLunes .

Publicidad

1. San Juan Parangaricutiro, Michoacán

San Juan Parangaricutiro, Michoacán
Es un pueblito en Michoacán que fue sumergido por la lava volcánica derivado de una erupción. En febrero de 1943 ocurrió esta tragedia y los pobladores tuvieron que salir de ahí, y el único testigo que quedó de aquel pueblo es la torre de la iglesia.

2. Ojuela, Durango

 Ojuela, Durango
Este pueblo descubierto por los españoles y fundado por el jesuíta Servando de Ojuelos servía como pueblo minero donde se extraían minerales como el oro y el zinc, además fue la base del nacimiento de los estados de Durango y Coahuila, pero desgraciadamente una tormenta inundó la mina y la economía del pueblo decayó y lo abandonaron.

3. Guerrero Viejo, Tamaulipas

 Guerrero Viejo, Tamaulipas
Este pueblo es demasiado viejo, data de 1750, y fue edificada por personas de Nuevo León, pero una empresa mexico-americana construyó una presa que representó un peligro para la población debido a que tenía riesgo de inundar el pueblo y por eso fue desalojado en 1944.

4. Cerro de San Pedro, San Luis Potosí

Cerro de San Pedro, San Luis Potosí
Este bello pueblo fue descubierto por casualidad cuando descubrieron minas y lo construyeron alrededor de las mismas, pero en 1948 hubo una huelga minera que derivó en que dinamitaran la mina principal y como la economía del pueblo cayó, los habitantes se marcharon.

5. Mineral de Pozos, Guanajuato

Mineral de Pozos, Guanajuato
Este pueblo fue muy próspero y de los más importantes a nivel minero, pero la guerra cristera lo llevó a ladecadencia económica y más cuando asesinaron al cura del pueblo y la gente aseguró que a partir de ahí cayó una maldición sobre el pueblo, pues una inundación hizo que de 70000 habitantes quedaran 200, pero en los años 80 el gobierno mexicano hizo un llamado para recuperar el pueblo y poco a poco se ha ido habitando y lo pueblan 4000 personas. Es posible descender a las minas con ayuda de un guía.

6. Real de Catorce

Real de Catorce
Este pueblo inaccesible ubicado en San Luis Potosí fue un pueblo minero de gran relevancia, pero cuando las minas dejaron de producir el pueblo emigró a otras partes nuestro país convirtiéndose así en el pueblo fantasma más famoso de México. Para acceder a él hay que atravesar un sofocante túnel.
Publicidad
Imagen de Dark1999
Dark1999 02/05/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?