Las 6 razas de perros más tontas (y las 6 más inteligentes)

Publicidad

Según el libro The Intelligence of Dogs (La Inteligencia de los Perros) escrito por Stanley Coren. Existe un ranking de inteligencia canina y él se encargo de hacer un test de inteligencia para perros. Este libro sobre la inteligencia canina, explica varias teorías sobre las diferentes inteligencias dependiendo de la raza del perro. La primera edición se publicó en 1994 y la segunda en 2006.

Aquí te mostraremos cuales son las 6 razas de perros mas tontas y las 6 mas inteligentes.

Publicidad

1. Las razas de perros mas tontos.

Las razas de perros mas tontos.

Necesitan que se les repita varias veces las cosas para alcanzar y poder mantener un rendimiento aceptable a veces, hasta unas 25 repeticiones no muestran signos de comprensión. Son los típicos perros “distraídos" pero no es que no quieran obedecer,es solo que les cuesta retener la información y asociarla con las peticiones. Si quieres un cachorro obediente y listo no te recomendamos tener ninguno de las siguientes razas de perros

2. Shih Tzu

Shih Tzu

Son perros de tamaño pequeño, mas largos que alto, no superan los 27cm, tiene ojos muy grandes y cabeza pequeña en consideración de su cuerpo, su pelaje es muy abundante, son cariñosos, leales, amistosos y muy protectores, sin embargo son lentos para captar las indicaciones.

3. Basset Hound

Basset Hound

Forma parte de la familia de los sabuesos. De estatura baja, cuerpo largo,patas cortas y orejas muy largas, poseen un gran sentido del olfato,  son leales y amistosos,  sin embargo son tenaces, obstinados, dormilones y muy distraídos.

4. Chow Chow

Chow Chow

Esta raza tiene un pelaje muy característico, ya que puede parecer como un oso o león, son tranquilos, independientes, reservados y un excelente guardián para la familia, su lengua suele ser azul-morada, pueden ser muy agresivos si no se les educa bien, y son muy distraídos y lentos.

5. Bulldog

Bulldog

Son gorditos, dormilones, muy protectores y amigables, sin embargo necesitan de un entrenamiento de obediencia a temprana edad, con paciencia y coherencia, ya que no entienden con métodos bruscos y negativos.

6. Pug

Pug

Es una raza pequeña, con pliegues en la piel, hocico cuadrado y chato, pelo corto y apretado. Son cariñosos, sociables y juguetones con las personas y otros perros si son bien entrenados desde pequeños, son muy flojos y lentos a la hora de aprender.

7. San Bernardo

San Bernardo

Son perros grandes, fuertes, juguetones, aunque también muy perezosos, son mansos, leales, cariñosos, y excelentes con los niños, territoriales con otros perros y necesitan de mucho espacio para no estresarse. A la hora de aprender son tercos y lentos, pero con paciencia puedes lograr educarlos bien.

8. Las razas de perros más inteligentes.

Las razas de perros más inteligentes.

Estas razas entienden rápidamente las ordenes, suelen obedecer rápido y retener la información, son el sueño de todo dueño. Si te gusta tener las cosas bajo control, te recomendamos tener alguna de estas razas de perros.

9. Border Collie

Border Collie

Tienen gran condición física, es capaz de crear un vinculo muy fuerte con sus dueños. Se le considera "adicto al trabajo" son de la razas mas fácil de entrenar, son muy obedientes y ágiles.

10. Poodle o Caniche

Poodle o Caniche

Se le considera la 2ª raza de perro mas inteligente, son rápidos, obedientes, alegres, juguetones y tienen mucha energía, no se distraen fácilmente, por lo cual son faáciles de entrenar.

11. Pastor Alemán

Pastor Alemán

Son perros guardianes, fieles a sus dueños y se ponen a la defensiva cuando se sienten amenazados. Son perros muy inteligentes, adaptables a cualquier sitio, pero es necesario sacarlos a pasear para agotar toda su energía, entienden y aprenden fácil las indicaciones, son perros muy disciplinados.

12. Golden Retriever

Golden Retriever

Son excelentes perros de compañía, son amigables, protectores y muy cariñosos, no son nada agresivos ni con las personas u otros perros, son muy obedientes, listos y ágiles, requieren de largos paseos para agotar toda su energía, son buenos aprendiendo y fáciles de entrenar.

13. Doberman

Doberman

Son perros amigables y cariñosos, principalmente con los niños, sin embargo es bueno tenerlo bajo supervisión ya que pueden ser muy toscos, son muy protectores y desconfiados, son emocionalmente inestables por lo cual se requiere de una buena socialización en todos los ámbitos para fomentar su bienestar, no se asustan fácilmente y son muy obedientes y ágiles.

14. Pastor de Shetland

Pastor de Shetland

Son perros muy independientes que no les molesta estar solos, pero también son muy dulces y tiernos con sus dueños, les gusta estar en actividad por lo cual hay que mantenerlos ocupados, su pelaje es muy abundante y requiere de cuidado, no les gusta estar acostados todo el día, asi que si tú eres activo y quieres un compañero canino, el es ideal, es obediente, ágil y rápido.

Publicidad
Imagen de The score
The score 29/08/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?