6 Razones por las que Argentina no va a ir al Mundial con todo y Messi

Publicidad

Sorprendentemente, hoy a las 6:30 dle centro de nuestro país,  la selección argentina de fútbol se juega su pase directo al mudnial de Rusia 2018; esta  vez encarará en casa a una selección peruana que, de manera impresionante, ha salido de lso últimos lugares en las eliminatorias de CONMEBOL para en estos momentos tener un pase directo a un mundial por vez primera desde España 1982. Pese a la dirección de Messi y de Jorge Sampaoli, los albicelestes están en riesgo no sólo de apenas arañar el quinto puesto de la eliminatoria, mediante el cual jugarían una repesca con el representativo de Australia, sino que incluso podríamos ver un mundial sin grandes estrellas del balompié i nternacional como Messi, Higuaín o Dybala.

¿Por qué dicha selección juega tan mal y es no sólo poco espectacular, sino francamente ineficiente, si tiene tantas estrellas? En este artículo te damos 6 razones para lo anterior.sz

Publicidad

1. 1. - Argentina no es el Barcelona

 1. - Argentina no es el Barcelona
En el Barcelona, Messi tiene a un gran mediocampista como Iniesta que desequilibra y lo surte de balones, también tiene a otro gran delantero como Suárez para abirle espacios o concretar pases para gol.

2. 2. - Argentiona no está hecha para jugar para Messi

2. - Argentiona no está hecha para jugar para Messi
Eso le pesa mucho a la estrella argen tina, pues no es un equipo armado específicamente para girar en torno a una sola persona, como sucedió con Diego Armando Maradona y su selección en 1986.

3. 3. - Le pesan las lesiones y el desgaste de trabajo

3. - Le pesan las lesiones y el desgaste de trabajo
Hoy en día los futbolistas trabajan mucho más que hace 30 años, y ello ha provocado encuentros mundialistas con figuras ausentes, desgastadas o lesionadas que no rinden lo que debieran debido a su enorme carga de trabajo con sus clubes.

4. 4. - Los delanteros no funcionan

4. - Los delanteros no funcionan
Pese a que la defensa es decente, y el mnedio campo es espectacular con Messi, parece ser que a Higuaín y al resto d elso delanteros gauchos se les olvida cómo anotar goles tan pronto como se ponen la casaca nacional.

5. 5. - No sienten al país y la camiseta

5. - No sienten al país y la camiseta
Eso se les nota cada que entonan el himno argentino porevio a un partido oficial: Fríos, indiferentes, casi nadie canta auqnue sea una estrofa, muy en contraste con la selección nacional argentina de rugby, que se ve a leguas que tienen al paí8s tatuado con fuego en el pecho. Messi pasó casi toda su vida en Barcelona, poco conoce de la vida diaria en Argentina como para tener vínculos afectivos fuertes con el país.

6. 6. - Messi no es un líder

6. - Messi no es un líder
Ésta es creo la mayor diferencia entre la actual estrella del Barcelona con su compatriota Maradona: Diego era un líder nato dentro y fuera del campo, un tipo con pasión que inspiraba. Messi es un genio del fútbol, sin duda, pero no se ve como alguien que inspire lealtad y sea seguido sin importar lo duro de la situación, y ello en parte explica por qué el equipo no está coordinado a su modo de hjuego.
Publicidad

¿Qué te pareció?