6 razones por las cuales no debes ponerle nombres ingleses a tus hijos

Publicidad

Los padres suelen pasar horas buscando un nombres para su bebé, escoger un nombre para un niño es algo muy complejo, ya que es algo que nos va acompañar durante toda nuestra vida. No sólo debe sonar bien con los apellidos, sino también deben considerar que no se preste para apodos incómodos que les pueda afectar durante su crecimiento 

Los padres en el afán de ser “originales” a la hora de nombrar a sus hijos, algunas veces deciden por la extravagancia de ponerle nombres anglosajones, y alguien dirá: ¡Pues cada quién! Pues sí, cada quien, y en esa libertad, mencionamos por qué es patético ese tipo de elecciones que terminan marcando de manera negativa la vida del menor.

A continuación te daremos algunas razones para no ponerle algún nombre ingles a tu hijo.

Publicidad

1. Las letras del idioma inglés se pronuncian diferente al idioma español.

Las letras del idioma inglés se pronuncian diferente al idioma español.

Crédito: youtube.com

Los fonemas del idioma ingles son diferentes a las del español, todas las letras de pronuncian diferente, en especial las vocales, por los cual un nombre en ingles, leído en español se pronunciaría totalmente distinto, como por ejemplo Bryan su pronunciación debería ser "Braian" pero en español se leería "Brian" o el nombre de Edward, su pronunciación debería ser "Eduard", pero en español se leería como "Edguard".

2. Los apellidos.

Los apellidos.

Crédito: pinterest.com

Es importante considerar que suene bien el nombre con los apellidos y también ser coherentes en este punto, no suena bien ponerle un nombre ingles como Bryan, Dylan, Daisy, Francis, Austin, Brandon, Elizabeth o Adam etc. y tener un apellido muy mexicano como Hernández, Lopez, Mejía, Garcia etc. Eso a largo plazo causara incomodidad para el niño a niña, incluso podría ser causa de burlas.

3. Los génes y el nombre deberían empatizár.

Los génes y el nombre deberían empatizár.

Crédito: me.me

Es algo que aunque no aceptemos, siempre nos fijamos. Los mexicanos tenemos génes mestizos, algunos más que otros. Ahora imaginense un muchacho moreno, chaparrito, con muchos rasgos mestizos que se llame "Kevin" o "John", sin duda sería motivo de burlas porque simplemente no queda. No es por sonar racista ni nada de eso, es solo que hay que ser prudentes a la hora de nombrar a nuestros hijos ya que hay una idea implantada de que los nombres anglosajones pertenecen a gente caucásica.

4. Se termina pronunciando como se escribe.

Se termina pronunciando como se escribe.

Crédito: ejemplosde.com

Anteriormente hablábamos de los fonemas y como son diferentes dependiendo cada idioma, y aquí entra otro punto, ¿Cual es el chiste que le pongan nombres ingleses, si aquí en México no los saben pronunciar?, por lo cual van a terminar pronunciándolo como se escribe y escribiéndolo como se escucha, un ejemplo sería: James, que su pronunciación sería "Yeims" y se terminaría pronunciando como se escribe o se escribiría como se escucha, otro caso seria el de Hanna, que se pronuncia como "Jana"  y he visto muchos casos en que los registran asi, como "Jana".

5. Tenemos un sin fin de nombres apropiados.

Tenemos un sin fin de nombres apropiados.

Crédito: significadodenombres.com.es

Existen muchos nombres que son apropiados con nuestra pronunciación, son bonitos y originales, o si prefieres un nombre extranjero, podrías buscar con idiomas que tengan fonética parecida a la nuestra, como lo son los nombres españoles e italianos y así evitar que tu hijo o hija pasen vergüenza con nombres tan inadecuados.

6. Estereotipo de "El Kevin"

Estereotipo de "El Kevin"

Crédito: es.memedroid.com

Actualmente en México nos burlamos mucho de personas con nombre extranjero y es que no es por criticar, pero da la casualidad que la mayoría de niños y niñas que tienen el nombre de Bryan, Brittany, Byron, Emily etc. vienen de familia con no muy buena reputación, digamos que "son de barrio".

Se ha dado mucho los memes en México, burlándose de personas con este nombre, diciendo cosas como:

-"Cuidado con el Kevin,no te vaya a asaltar".

-"Ahí viene el Bryan y la Brittany".

Así que en México ya existe un estereotipo de "el Kevin" y no es bueno. Lo cual sin duda va a causar muchas criticas y burlas de tu hijo o hija si decides ponerle alguno de esos nombres.

Publicidad
Imagen de The score
The score 06/09/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?