6 Razones por las que las mujeres no deben usar pantalón

Publicidad

Aunque es verdad que la modernidad y postmodernidad han traido no sólo una gran igualdad entre los derechos y obligaciones de las mujeres frente a los hombres, sino también una homogeneidad notable en la moda y estilos de vestir entre ambos géneros, las tendencias unisex en el vestir han acabado en parte con la antigua femineidad y dimorfismo de géneros que hacíaa encantadoras a las muejres de otros tiempos, al menos en parte, y la ha sustituido por una practicidad cómoda pero no tan femenina como antaño.

 

¿Cuáles son las principales críticas al uso de los pantalones? En este post te señalaremos al menos las 6 que hemos considerado son las principales razones para apuntar que una mujer no se ve tan bien como un hombre en pantalones, y que pese as que sin duda puede y debe mantenerlos dentro de las opciones de su guardaropa, también debería usarlos con menos frecuencia d elo que actualmente lo hace.

Publicidad

1. 1. - Están diseñados original y específicamente para hombres

1. - Están diseñados original y específicamente para hombres
En concreto, el pantalón es una aportación occidental derivada de pueblos como germanos, celtas y escitas que originalmente eran usados en exclusiva por los hombres, y por tanto están pensados en esencia para ellos, no para una mujer.

2. 2. - Son prendas de trabajo

2. - Son prendas de trabajo
Muchos pantalones fueron pensados como prendas de trabajo en oficios masculinos, tal es el caso de los pantalones de mezclilla, para obras mineras, de las chaparreras para los vaqueros o los pantalones d emontar de varios pueblos centroasiáticos.

3. 3. - Le quitan belleza y gracia sal cuerpo femenino

3. - Le quitan belleza y gracia sal cuerpo femenino
Hasta antes de la modernidad de fines del siglo XIX, la mujer no sólo tenía roles muy distintivos, sino incluso una vestimenta claramente diferente de la del hombre; el abogar por los mismos privilegios que los varones les ha dado comodidad al vestir, pero las ha despojado de prendas que aumentan la belleza y armonia del cuerpo femenino.

4. 4. - Las hace ver fachosas

4. - Las hace ver fachosas
La comodidad tiene sus desventajas: Hace ver a las mujeres como fachosas, mientras que asl hombre lo hacen ver, en el peor d elso casos, casual.

5. 5. - Las hace más parecidas físicamente a los hombres

5. - Las hace más parecidas físicamente a los hombres
Ésa ha sido la tendencia en las continuas conquistas para el género femenino, el verse con una apariencia cada vez más masculina, que le ha quitado encanto a las virtudes físicas naturales de la mujer.

6. 6. - No destaca tanto sus atributos físicos

6. - No destaca tanto sus atributos físicos
Sí, los remarca mucho en algunso casos, como en el de los pantalones entubados o pegaditos, pero sigue siendo inferior al efecto visual de una mujer en minifalda, pro ejemplo.
Publicidad
Imagen de HammerOfTheChairos
HammerOfTheChairos 01/09/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?