6 Señales inequivocas de que tienes Síndrome de Asperger

Publicidad

En vista de que muchas de las enfermedades y trastornos mentales son ampliamente desconocidos para la gran mayoría de los mexicanos (aunque claramente las tengan), y a que existe mucha palabrería, charlatanería y mentiras de parte de muchos fantoches que buscan engañar y aprovecharse de la ignorancia de la gente para su propio beneficio personal (como lo hace cierto invertido afeminado naquito y retrasado que se cree europeo y que ya ha sido exhibido en este espacio).

¿Quiénes realmente padecen este mal? En este artículo te señalamos 6 puntos fundamentales que, a pesar de que no te dejarán sin la menor duda de que tu hijo, esposo o ser querido puedan tener esta enfermedad, sin duda te llevarán a pensar que es hora de hacerle una visita a un psicólogo o psiquiatra competente y verificar de una vez por todas si tiene o no Asperger y, en caso afirmativo, comenzar el tratamiento que maximice su calidad de vida.

Publicidad

1. 1. - Pésimas habilidades interpersonales y acercamiento torpe hacia otros individuos

1. - Pésimas habilidades interpersonales y acercamiento torpe hacia otros individuos
0
0 Votes
Estos individuos suelen tener grandes dificultades para socializar, de hecho, es muy difícil para ellos acercarse a desconocidosd o incluso hacia personas de un mismo ambiente social cercano. El sujeto puede estar físicamente de su objeto de atención sin hablar una sola palabra, o todo lo contrario, al soltarse a hablar mucho sin cesar.

2. 2. - Un rango muy limitado de intereses personales

2. - Un rango muy limitado de intereses personales
0
0 Votes
Estos sujetos suelen interesarse únicamente por un grupo muy reducido de aficiones, o bien, por temas o tareas relativamente estrechas dentro de un marco mucho más amplio y enriquecedor. Por ejemplo, un niño puede estar obsesionado por memorizar y anotar números y modelos de cámaras fotográficas, pero al mismo tiempo le puede importar poco o nada la fotografía. También pueden llevar extensos registros de lluvias y temperaturas, pero conocer muy poco o en absoluto sobre la mecánica que rige dichos fenómenos naturales.

Publicidad

3. Obsesión extrema por algún objeto o tema de interés.

Obsesión extrema por algún objeto o tema de interés.
0
0 Votes
Una d elas señales más típicas y claras de ASsperger es la inmensa obsesión que el paciente sufre con respecto a uan tarea o afición determinada, la cual incluso puede hacer que pasen largas horas en vela. Como ejemplo, existen niños totalmente enfrascados con apilar latas que no dejan de hacerlo hasta haber termiando con todo un lote grande de las mismas, u otros que se la pasan formando patrones con telas. Usualmente, estas actividades tienen poco o ningún valor utilitario.

4. Problemas de lenguaje

Problemas de lenguaje
0
0 Votes
Suelen desplegar un lenguaje inusalmente formal fuera de contexto, y exhiben problemas con su prododia, esto es, con su capacidad para pronunciar y formar correctamente oraciones a partir de uniones multisilábicas más complejas.