6 Señales de que el país va peor que con el PRIAN

Publicidad

Altas expectativas y esperanzas generó por muchos años AMLO. Un país dolido por el saqueo, la corrupción y el servilismo a Estados que terminó decantándose por él. Millones de mexicanos vieron en su movimiento la ilusión del cambio; movidos por esas esperanzas se arrojaron a la urnas el 1 de julio de 2018 y le dieron por fin la presidencia. No obstante, al cabo de medio año del tabasqueño en el poder ya se están viendo los resultados de sus decisiones. Como lo reza una vieja frase del PRI: "en política, las formas son fondo", y en efecto, AMLO se está conduciendo al estilo de su manera de ser.
AMLO, para pesar de todos los mexicanos, desestima los conocimientos científicos y técnicos. Cree que la economía del país crecerá de forma espontánea. Baste decir por ejemplo que, AMLO, en confesión de su ex scretario de Hacienda Carlos Urzúa, ni siquiera preparó su Plan Nacional de Desarrollo, documento donde se plantean los pasos a seguir y las estrategias para el desarrollo del país, precisamente. Urzúa reveló que dicho Plan fue hecho "a la carrerita". En este artículo voy a exponerte 6 de las más catastroficas evidencias de que su gobierno es peor que el PRIAN, que ya es decir mucho. 
 

Publicidad

1. Crisis económica

Crisis económica

Apenas AMLO celebró que México no cayó en crisis como lo preveían los analistas. Pero celebrar que no entramos en crisis porque en los gobiernos del PRIAN se crecía al 2.5 %, por lo menos. En lo que va de gobierno de AMLO se ha crecido al 0.1 %, y ni siquiera porque los datos del INEGI arrojan un 0.056 %, o sea, redondearon la cifra. Un gobierno al vapor no convence a nadie para venir a invertir. 
Por si consideras que seis meses es muy poco tiempo para evaluar la eficacia del gobierno, has de saber que en economía hay herramientas para pronosticar el crecimiento y todos los expertos coinciden en que por lo menos en este año no se crecerá ni al 1 %, incluso con miras a la baja. Dichos pronósticos se basan no sólo en las estadísticas sino además en las decisiones que podría tomar el presidente. ¿Ves cómo en política sí las formas son fondo? 
Con el PRIAN el dólar no estaba tan caro, ni la gasolina. Ahora con AMLO el dólar ya alcanzó su máximo histórico y la gasolina está subiendo sin mesura. ¿Qué hará ahora el equipo de AMLO para mitigar la situación?
 

2. Cancelación de magno proyectos

Cancelación de magno proyectos

Este punto va de la mano con el anterior. La cancelación del NAICM es de las peores decisiones que marca su gobienro. Ya no necesitamos explicarlo, busca por tus propios medios la información pertinente para hacert ver por qué fue una elección equivocada. Millones y millones de dólares al tiradero todo con la excusa de complacer al pueblo. Si México no crece o lo peor, cae en crisis aquí tiene una de las razones. 
El Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya no tienen fecha de arranque. Ni la refinería de Dos Bocas. Ni las Universidades del Bienestar. Nada.

3. Inseguridad y violencia

Inseguridad y violencia

Es curioso cómo el gobierno de AMLO califica al gobierno de CXalderon de ser "el más violento de la historia de México" siendo que de acuerdo a datos de la misma Oficina de Presidencia la violencia se ha disparad. 2019 podría se el años más violento de la historia moderna. AMLO no parece estar muy preocupado al respecto pues todo lo deja en manos de la Guardia Nacional, un concepto de seguridad ya antes probado en México, con otro nombre, que no dio resultados.
Los simpatizantes de AMLO insisten en culpar sobre el tema de la violencia a los gobiernos pasados; es un acto evasivo y cobarde, siendo que al que se deben exigir resultados es a est gobierno, no a los expresidentes del PRIAN.
 

4. Austeridad

Austeridad

En la búsqueda de supuestamente acabar con la corrupción AMLO ha estrangulado el presupuesto de muchas instituciones públicas, programas sociales y secretarías. Ni siquiera tocaré el tema de las pensiones a ex presidentes, eso es irrelevante pues aquí lo importante es la salud de miles de mexicanos que se están quedando sin medicinas. AMLO golpea la salud pública, a las madres solteras, adultos mayores y demás población vulnerable en aras de terminar con la corrupción. 
Si alguien defiende esta acción dígame por qué el presidente se aprobó en la Ley de Austeridad el uso de dinero a discreción sin que pase por auditorías ni rendición de cuentas, la llamada "partida secreta".
 

5. Adiós licitaciones

Adiós licitaciones

Por si lo anteriror fuera poco, ahora ya no se hacen licitaciones. Estos procesos eran sumamente criticados porque sometían a concurso a varias empresas para determinar quien llevaría a cabo un proyecto de inversion. Eso ya pasó a la historia, ahora son ¡asignaciones directas! Alguien dígame cómo es posible no dudar de la honradez del gobierno toda vez que el presidente ya seleccionó a su contratista favorito. Con el PRIAN al menos se hacía ese proceso de licitación, emulatorio si tú quieres, no una preselección descarada como la de AML0 ahora.

6. Ignorancia

Ignorancia

Era una tradición en México calificar de "pendejo" al presidente. Al menos Enrique Peña Nieto dejaba que todos se burlaran de él y nunca se quejó, en cambio nuestro presidente no sólo niega su ignorancia sino que se hace el ofendido. Diversos medios ya no cuestionan al presidente por temor a represalias. Esos medios que AMLO calificó de vendidos ahora le sirven a él, cambiaron de amo, nada más. 
Incluso ya no es divertido hacer memes y bromas sobre el presidente. Como dijo Francisco Martin Moreno: "O el pueblo de México está mal informado o el pueblo de México es imbécil".
¿Qué será de nosotros con un bando de ineptos en el poder? Su gobierno es improvisado, incapaz y sin preparación.
 

Publicidad
Imagen de The score
The score 02/08/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?


tachitome Saturday 10th of August 2019 10:35:57 AM
De la v3rga esta nota
Responder
Loading...
Ve más comentarios