6 Tipos de personitas que odian el 12 de Octubre, Día de la Raza

Publicidad

El día de hoy se conmemora mucho más que el día nacional de España o el Día de la Raza, se recuerda y debería de festejarse el día en que se comenzó a formar la nacionalidad y los pueblos de todo el continente y, en particular, los de la América de habla hispana. Sin embargo, y sobre todo desde 1994, éste día ha sido censurado, relegado a sólo una celebración netamente española, y aprovechado únicamente para festejar y recordar de mnanera única y excluyente el legado indígena de nuestro país y del resto de América Latina. 

¿Qué tipo de persona s odian y usan como día de lucha y resistencia indígena a este día? Millones de ellas, y de todas clases de perfiles ideológicos, culturales y hasta étnicos, pero generalmente se agrupan en ciertos perfiles muy claros, los cuales te detallaremos en este artículo sobre los críticos de esta conmemoración histórica.

Publicidad

1. Los criollos latinoamericanos

Los criollos latinoamericanos
Curiosamente, el indigenismo y todos los movimientos de reivindicación indígena son dirigidos por descendientes puros de españoles, como el sub comandante Marcos en México y Abimael Guzmán en Perú.

2. Los ignorantes

Los ignorantes
Al menos en México, la gente está llena de prejuicios estúpidos y autodenigrantes hacia España y su pueblo, sin pensar por un momento que, si jamás hubieran llegado ellos, nadie de los injuriantes estaría vivo hoy en día para insultar a los ibéricos.

3. Los antihispanistas

Los antihispanistas
Este grupo generalmente está formado por gente que consciente e ideológicamen te odia a España y a su legado en América, y está fomentado a su vez por la esfera angloparlante, eterna enemiga de la hispanidad.

4. Los pueblos indígenas

Los pueblos indígenas
Si hay alguien que tiene 100% derecho de odiar el 12 de Octubre, al hispanismo y la hispanidad son los indígenas puros de nuestro país y continente. En el caso de los indígenas mexicanos, nada les resulta más repulsivo que la existencia del Estado mexicano, al cual consideran un invasor ilegal de sus tierras.

5. La izquierda latinoamericana

La izquierda latinoamericana
Para los movimientos izquierdistas, y particularmente los de tendencias comunistas, socialistas y marxistas, el indigenismo ha sido una de sus más poderosas banderas, argumentando que el mestizaje casi no existe en la mayoría de los países de la región, que la mayoría de los habitantes latinoamericanos son de extracción indígena y que las bases culturales de Latinoamérica son nativas, todo lo cual es una reverenda farsa.

6. Los países con más indígenas en la región

Los países con más indígenas en la región
Evidentemente, las reivindicaciones indígenas y su guerra de odio contra mestizos y blancos de sus respectivos países (que curiosamente nadie acusa de racismo) son más fuertes y generales en aquellos países con mayores niveles de población indígena, tanto absoluta como en proporción a su población total. En parte, debido a que usualmente los nativos son la población nacional más pobre, han sido campo fértil para supremacismos indígenas y corrientes ideológicas de odio a España y Occidente.
Publicidad

¿Qué te pareció?