Los 7 animes que marcaron tu infancia, si eres de los 90´s

Publicidad

Anime, segun Wikipedia, es la palabra utilizada para denominar en Japon a un estilo de animación que surgió en este país, y que actualmente se utiliza para referirnos a los dibujos animados japoneses.

Estoy segura de que eso, en pleno 2015, todos lo sabemos, sin embargo, si eres como yo, y naciste en la decada de los 90's, seguramente recordaras que en nuestra mas tierna infancia, nadie tenia conocimiento del termino correcto para nombrar a estas caricaturas que venían del lejano oriente, y que sin duda alguna no solo marcaron el inicio del "boom" otaku que actualmente vemos, al mismo tiempo, nos acompañaron todas las tardes-noches al regresar de la escuela y sentarnos frente a esa ahora antigua televisión y que sin duda, recordamos todos con cariño.

Gracias a cierto canal de la televisora mas absurda y reconocida de nuestro hermoso país, tuvimos acceso a estas caricaturas, sin pensar que algunas se convertirian en objeto de culto para mas de uno, y que se pueden resumir en estos 7 animes (sin limitarme necesariamente a ellos)

Sailor Moon

Dragon Ball

Publicidad

1. Sailor Moon

Sailor Moon
0
0 Votes
Es simple. ¿Que niña no ha soñado con vencer el mal en su unifrome de colegiala?. El argumento de Sailor Moon era lo bastante simple para atraernos, basicamente era une versión de "Barbie" japonesa. Se trataba de una adolecsente que se enteraba que debía salvar al mundo. Nada innovador, sin lugar a dudas, pero la animacion (y en lo personal, el diseño de todos los personajes) lo hacia atractiva, pues hasta ese momento, no existia nada similar en la barra de programación infantil.

2. Dragon Ball

Dragon Ball
0
0 Votes
No podemos hablar de infancia, si omitimos Dragon Ball. Es en serio. No conozco a una sola persona que no sepa quien es Goku. Todos nos sentabamos dias tras dia a ver las aventuras del guerrero Sayayin más fuerte del universo. Y no pueden negar que todos levantamos las manos para enviarle nuestra energía sin que nos cuestionaramos por que sus combates era interminables. Todo un clasico de la actualidad.
Publicidad

3. Pokémon

Pokémon
0
0 Votes
Sí. Yo sé que lo recuerdas. SÉ que tambien trataste de aprenderte los 150 originales con ayuda del poke-rap y que no existía un mejor combo que tus papitas de la tiendita (en las cuales también salian los tazos de pokémon) y ver la televisión. Pokémon, culpable de todas aquellas mascotas llamadas "Pikachu" (sin discriminar razas). Dato real

4. Digimon

Digimon
0
0 Votes
Llegamos a lo que denomino "hielo delgado". Sí, todos amabamos Pokémon, pero es que la histeria colectiva por estas mascotitas no quedó ahí. Tiempo despues, llegaba triunfante a tierras mexicanas Digimon. Lo puedo definir como ese anime en el que muchisimas personas dicen "que acaso Pikachu no era un dinosaurio amarillo?" (en su defensa, error de diseño, ambos protagonistas eran amarillos). No hay mucho mas que decir. Solo existen dos tipos de personas en este mundo; o amas Digimon o Pokémon.