7 Árboles de E.U.A que podrían y deberían ser plantados en México

Publicidad

5. Magnolia pepino

Magnolia pepino
0
0 Votes
Ésta debe ser la magnolia caducifolia más grande de todo nuestro continente, de hasta 40 m. de alto en buenas condiciones; su nombre se debe a los frutos que parecen pequeños pepinos. Tiene una atractiva apariencia tropical. Atractiva para zonas altas húmedas de Veracruz a Tamaulipas, en zonas altas de bosque mesófiulo de montaña desde Jalisco hasta Chiapas. Su nombre formal es Magnolia acuminata.

Publicidad

6. Hicoria porcina

Hicoria porcina
0
0 Votes
Este miembro d ela familia de lso nogales puede prosperar hasta en suelos secos, rocosos y con déficit hídrico, lo cual lo hace excelente no sólo para zonas montañosas húmedas de la Sierra Madre Oriental y del sur del país, sino también para regiones en la mitad meridional de la Altiplanicie Mexicana, de los 2,000 metros sobre el nivel del mar en adelante. Su madera es excelente, por su dureza, resistencia y durabilidad, y las nueces son aprovechables comercialmente. Su nombre cientifico es Carya glabra.

7. Castaño americano

Castaño americano
0
0 Votes
Un árbol casi extinto en su nativo E.U.A., presenta también gran tolerancia a la sequedad y a la pobreza de nutrientes en el suelo, así como ramilletes de pequeñas flores blancas. Su potencial de plantación en México es muy parecido al de la hicoria porcina; el territorio nacional podría ser un reservorio genético y santuario para este árbol debido a que aquí no existe la grafosis asiática del castaño que lo tiene al borde de la desaparicion total en su rango nativo. Su madera es de las mejores de entre las especie templadas de Norteamérica por su flexibilidad, resistencia a los elementos y a la putrefacción, ligereza y dureza; sus frutos, las castañas, son las más dulces y sabrosas de todos los castaños del mundo. Su crecimiento es muy rápido, y sus cosechas de castañas son seguras cada año. El nombre científico de esta especie es Castanea dentata.

¿Qué te pareció?