7 bizcochos más sabrosos que el pan de muerto

Publicidad

Con este clima frío, ¿A quien no se le antoja un rico bizcocho?, Acompañado de un champurrado o un café de olla a la hora de la cena o el desayuno.

Todos los mexicanos tenemos esa gran debilidad por el pan de dulce y es que hay para todo tipo de gustos, desde rellenos de mermelada de fresa o piña, rellenos de crema pastelera, cubiertos de chocolate o chispas de chocolate, bizcochos duros, suaves u hojaldrados. Existen muchos tipos de bizcochos en México y jamas faltan en la mesa de un mexicano.

A continuación te mostrare 7 deliciosos bizcochos que estoy segura que te encantan a ti a tu familia.

Publicidad

1. Concha

Concha

Crédito: okdiario.com

Los españoles fueron quienes la nombraron así, debido al parecido que tiene con las conchas de mar. La mezcla de azúcar que lleva encima ya la usaban antes de llegar a México y solamente la podían consumir las clases privilegiadas, pero cuando la trajeron a México, se deformó la masa y le pusieron su toque, y así fue como la concha que conocemos todos cobro su propio y aroma. Sin duda la concha es de los bizcochos favoritos de los mexicanos y es que chopearlo con leche o café es delicioso.

2. Oreja

Oreja

Crédito: gourmetdemexico.com.mx

Siempre me he preguntado por qué se llama así, si tiene forma de corazón, pero bueno. Este delicioso pan está hecho de hojaldre, el cual es un ingrediente griego que los españoles trajeron a México. Ellos enseñaron a los indígenas a elaborarlo y con los años le dieron su toque agregando mantequilla y espolvoreándolos con azúcar, por lo cual al meterse a horno se tuesta y hace que sepa mucho más rico.

3. Rebanada de mantequilla

Rebanada de mantequilla

Crédito: youtube.com

Desde ya hace muchos años en las casas mexicanas se comía el pan con mantequilla, mayormente consumida por adultos, pues antes se creía que la mantequilla era mala para los niños. Esta costumbre viene de Francia, pero lo mexicanos la adoptamos muy bien, tanto es así que los panaderos mexicanos decidieron crear un pan que se le asemejara y así fue como se le empezó a ver en la panaderías a este delicioso bizcocho.

4. Moño

Moño

Crédito: dasilva.mx

Este delicioso bizcocho en forma de moño es una de las versiones mexicanas de los panes franceses. Al inicio llevaban relleno de chocolate o mermelada, pero los mexicanos decidieron la azúcar le daría un sabor delicioso y si, así es.

5. Beso

Beso

Crédito: pinterest.com

Este delicioso bizcocho llamado "beso" además de ser delicioso también es un poema, pues hace alusión a su nombre ya que une dos partes por medio de mermelada. Este pan es dulce debido a su cubierta y un poco ácido por el relleno de mermelada, no comas muchos, te pueden empalagar al igual que los besos.

6. Ojo de pancha y ojo de buey

Ojo de pancha y ojo de buey

Crédito: youtube.com

Este pan es parte del tan conocido pan en México como “pan de chinos”. Fue inventado por un cocinero chino que se inspiró en la forma del ojo de un buey, animal que le llamaba mucho la atención. Al pasar el tiempo las panadería lo empezaron a cocinar y también se le conoció como “ojo de Pancha” pues ese nombre era muy usado en ese tiempo.

7. Ladrillo y piedra

Ladrillo y piedra

Crédito: pinterest.com

Este pan al igual que su pieza hermana, La piedra, están hecho de las pedazos que sobran de la preparación de otros panes y son molidos y aglutinados añadiéndoles piloncillo. Pueden ser decorados con una cubierta de chocolate o así solitos. Son realmente deliciosos y mas si los remojas en leche ¡Uff! ¡que delicia!

Publicidad
Imagen de The score
The score 04/11/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?