7 colonias realmente peligrosas para vivir en la Ciudad de México

Publicidad

La ciudad de México sin duda tiene muchas atracciones para visitar, y quienes ahí habitan, sacan provecho al máximo de todas las bellezas que sí tiene.

Sin embargo, es indudable que la "Megalópolis", como le excita decirle a Mancera, tiene un problema muy serio de inseguridad, y en algunas colonias y zonas, la situación es grave, aunque no lo veas en la prensa, sí, esa misma prensa que no deja de molestar a los estados gobernados por otros partidos, en el izquierdoso D.F. (Sí, para el resto del país, siempre será D.F.), parecen no darse cuenta de nada.

Y es que hay ciertas zonas en la ciudad que son sumamente peligrosas, ya no digamos vivir, sino transitar por ellas, por lo que los capitalinos subsidiados las evitan.

Estas son las colonias más peligrosas que hay en la ciudad de México, medidas con índices de delincuencia, peligrosidad y delitos cometidos en ellas. Ojalá no vivas en alguna de ellas:

Publicidad

1. Desarrollo Urbano Quetzalcóatl

Desarrollo Urbano Quetzalcóatl
Nombrada por algunos como la más peligrosa en todo el Distrito Federal. Los registros confirman que un gran porcentaje de los internos en los reclusorios del DF fueron habitantes de esta colonia. Abundan los índices de embarazo en jóvenes, consumo de drogas, maltrato infantil, violencia intrafamiliar, deserción escolar… Sin mencionar el robo a transeúntes, robo de vehículos, homicidio y secuestro.

2. Centro

Centro
El Centro es hermoso, pero estadísticamente ocupa el primer sitio de la entidad concurrida más peligrosa desde hace casi 15 años. Ocurren muchos robos a transeúntes y es la segunda colonia en donde delitos como el robo de autos son frecuentes. Lamentablemente, en 2012 fue el primer lugar con más violaciones registradas en el DF (16 en total). Para disminuir ese horrible cargo que ostentan, ya es muy vigilada.

3. Morelos

Morelos
Esta colonia siempre ha estado presente en los registros de las colonias más peligrosas. Es la colonia donde más homicidios se registran. Gracias a operativos y la vigilancia, delitos como el robo a transeúntes y el de vehículos han disminuido, aunque con el hecho de tener al barrio bravo de Tepito entre sus filas, el ser considerada una colonia peligrosa nunca se le va a quitar.

4. Guerrero

Guerrero
La Guerrero en sus inicios se trataba de una colonia glamorosa, pero poco a poco fue perdiendo el estilo hasta convertirse en una de las más peligrosas. Hermana de la Morelos, esta colonia es la segunda con más homicidios, y la primera con el trono de ser donde más violaciones se cometen.

5. San Felipe de Jesús

San Felipe de Jesús
La representante de las colonias más peligrosas de la Gustavo A. Madero, la delegación con más índice de delito. Esta colonia reúne 731 delitos cada seis meses para que se den una idea.

6. Agrícola Oriental

Agrícola Oriental
La "Cavernícola Oriental" es la colonia en donde hay más robos de autos, además de asaltos y secuestros. Esta colonia tan grande repite algo así como el efecto Iztapalapa: un lugar sobrepoblado donde la gente trabajadora va en dismunición debido al embarazo a temprana edad, el desempleo y algunos otros. La única fuente de empleo parece ser la delincuencia en este lugar.

7. Ramos Millán

Ramos Millán
La delegación Iztacalco tiene mala fama pero eso está bien fundamentado, pues la colonia Ramos Millán y la Agrícola Oriental son las colonias más peligrosas de esta delegación. Cuenta con delitos como robo de vehículo, asalto a transeúnte, robo a comercios, casa habitación, transporte público, cuentahabientes, secuestro, lesiones dolosas, violación y homicidio doloso. Todo lo anterior es el pan de cada día ahí.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 06/09/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?