7 diferencias entre las escuelas públicas y las privadas que te ocultaron

Publicidad

Cuando hablamos de educación de México siempre la vamos a relacionar con atraso y deficiencia, cosa que puede palparse cuando vemos el porcentaje de especialización que tiene la población lo que muchas veces le impide tener un trabajo que pague lo suficiente para salir de una situación precaria.

Ahí es donde entra el debate entre las diferencias entre las escuelas públicas y las privadas, las cuales muchas veces determinan el éxito del estudiante a la hora de salir al mundo laboral, y aunque no hay reglas escritas, sí es indudable que que aquellos que estudian en colegios e instituciones privadas, por lo regular tienden a acomodarse más, pero ¿por qué se da esto? Bueno, pues por las diferencias entre unas y otras, precisamente.

La siguiente lista de diferencias son muy notables para aquellos que han estado en ambos tipos de instituciones, y pueden notar la diferencias la cual sin ánimo de ofender, son reales:

Publicidad

1. En las escuelas públicas no hay seguimiento de los estudiantes

En las escuelas públicas no hay seguimiento de los estudiantes
0
0 Votes

Crédito: Google

Sí, en el sistema de educación pública, no hay un plan de asesoría o seguimiento para que los estudiantes se emparejen en caso de quedarse atrás, razón por la que un estudiante puede que nunca obtenga los conocimientos básicos si se atrasa un poco.

2. En las públicas se crea un nacionalismo rancio

En las públicas se crea un nacionalismo rancio
0
0 Votes

Crédito: SEP

En ambas instituciones hay honores a la bandera, pero en las de gobierno son más seguidos además de que tratan de inculcar a los estudiantes un amor superlativo y anacrónico hacia unos símbolos, mientras por otro lado, el gobierno lleva décadas mintiéndoles a esos mismos estudiantes con la historia oficial tergiversada.

Publicidad

3. Las instalaciones

Las instalaciones
0
0 Votes

Crédito: Google.com.mx

Esto es notorio y lamentable. Por lo regular, las instituciones de gobierno tardan años en reparar o actualizar su mobiliario, mientras que en los colegios al ser los propios padres los clientes, éstos exigen y no permiten que se llegue a extremos.

4. Las públicas están controladas por sindicatos

Las públicas están controladas por sindicatos
0
0 Votes

Crédito: Google.com

Y a los trabajadores sindicalizados lo único que les importa es cobrar y postergarse en el puesto, mientras que las escuelas privadas, los maestros son trabajadores que tienen que ganarse su derecho a conservar su trabajo con esfuerzo y preparación constante.