7 discos de acetato que hoy valen una fortuna y podrías tener en tu casa

Publicidad

Antes de la llegada de los Discos Compactos, el MP3 o el cassette, existían los discos de acetatos, que según dicen los que saben, eran los que mejor reproducían el sonido fiel y original de las grabaciones de los grupos, y de hecho, es la forma favorita en como los amantes de la música siguen escuchando sus rolas favoritas.

Estos discos de vinilo volvieron hace poco, y se han vendido con mucho éxito, pero en esta ocasión, hablaremos de aquellos discos de hace décadas que por su rareza o valor al ser escaso, ahora te pueden sacar de pobre si los tienes por ahí, pues alcanzan los cientos de miles de pesos.

Algunos de los discos que verás en seguida, bien podrían estar en tu casa, o con algún familiar sin que nadie sepa realmente el valor del LP, pero que bien vale la pena darle una buscada a tu colección .

Publicidad

1. Sex Pistols – God Save the Queen (1977)

Sex Pistols – God Save the Queen (1977)

Crédito: Google

La disquera que produjó este disco ordenó destruir las copias restantes una vez que la primera impresión. Cuesta más de 20 mil dólares. Es el sueño de todo coleccionistas de LP's.

2. White Albúm de los Beatles (1968)

White Albúm de los Beatles (1968)

Crédito: Beatles

En general, todos los álbumes de acetato de los Beatles tienen un valor alto, pero en el caso de este, los LP's estaban numerados. En 2013, en una subasta, un ejemplar alcanzó la cifra de 13 mil dólares.

3. Nirvana – Bleach (1992)

Nirvana – Bleach (1992)

Crédito: Google

Este clásico del grupo Nirvana es muy valioso, en especial la edición en color rojo y blanco. Sólo el acetato tiene un valor de 1,500 dólares. O sea unos 30 mil pesos.

4. David Bowie – Hunky-Dorey (1971)

David Bowie – Hunky-Dorey (1971)

Crédito: Google.com

Uno de los viejos discos en vinil de David Bowie vale mucho, se trata del de de Hunky-Dorey que salió hace 50 años y está valuado en 20 mil dólares por la escasez del mismo.

5. Queen – Bohemian Rhapsody (1978)

Queen – Bohemian Rhapsody (1978)

Crédito: Google.com.mx

Si tienes el vinil del sencillo 'Bohemian Rapsody' te puedes hacer de unos 7,100 dólares, por el gran valor del LP de esta gran banda.

6. The Rolling Stones – Street Fighting Man (1968)

The Rolling Stones – Street Fighting Man (1968)

Crédito: Google.com

Este icónico disco se puede vender hasta en 17 mil dólares. Obviamente, es muy difícil de conseguir, de ahí el valor tan elevado.

7. The Beatles – Yesterday and Today (1966)

The Beatles – Yesterday and Today (1966)

Crédito: Beatles

Si tienes este disco de los Beatles en su edición americana, pues te aviso que tienes más de 2 millones de pesos en él... pues en el mercado se vende hasta en 125 mil dólares. Obviamente, es una rareza muy apreciada.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 23/01/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?