7 enseñanzas a tus hijos que no son tan buenas como tú crees

Publicidad

Los padres siempre intentan hacer lo mejor para sus hijos, queiren mantenerlos a salvo, protegerlos y educarlos de la mejor manera. Quieren que sepan qué hacer en cada situación y cómo afrontar cada conflicto pero hay cosas que no es bueno enseñarles aunque crean que si.

Aunque los padres lo hagan con la mejor intención, algunas cosas que suelen enseñar a sus hijos pueden resultar contraproducentes. Enseñarles algo de una sola manera no les permite a los hijos a poder ejercer su propia opinión o decisión. También es importante considerar de que manera se le va a enseñar, puesto que gracias a esto se formaran como persona. 

A continuación te mostraremos 7 enseñanzas que no son buenas para tus hijos como lo creías.

Publicidad

1. Libertad (sin limites)

Libertad (sin limites)

Crédito: blogcognifit.com

Enseñar a los hijos a que pueden hacer lo que quieran, cuándo quieran y dónde quieran es un error que cometen muy seguido los padres, claro es bueno enseñarles que son libres, pero también bajo ciertos limites y responsabilidades, enseñándoles sobre las consecuencias que van a tener tales decisiones en su vida.

De lo contrario pueden educar a un niño que no será capaz de auto-limitarse, lo cual cuando sea mayor le traerá muchos problemas y tengan por seguro que de niño será un malcriado y caprichoso.

2. Que se merecen un premio por cada logro.

Que se merecen un premio por cada logro.

Crédito: es.123fr.com

Es verdad que un premio nos motiva a lograr cosas, sin embargo puede ser contraproducente, ya que si alguna vez tu hijo falla y no recibe premio, su sensación de fracaso y molestia logrará que su autoestima baje y no se sienta capaz. Unos premios de vez en cuando está bien pero no hacerlo seguido, ya que habrá algunas veces que no se pueda.

Además el premiar por todo, convierte al niño en esclavo del estímulo material.

3. Que coman todo lo que quieran.

Que coman todo lo que quieran.

Crédito: Crédito: metroecuador.com.ec

La alimentación de un niño es muy importante y los padres muchas veces suelen decirles a sus hijos que coman todo lo que quieran, cuando deberían enseñarlos a comer lo necesario. En los últimos años ha incrementado el sobrepeso infantil por esta causa, así que hay que enseñar a los hijos a comer lo necesario para no ver afectada su salud.

4. Ser demasiado honestos a la hora de dar una opinión

Ser demasiado honestos a la hora de dar una opinión

Crédito: aulapropuestaeducativa.blogspot.com

La honestidad es un valor muy importante que todos los humanos deberíamos tener, pero también hay que enseñarles a los niños desde pequeños a saber llevarlo, muchas veces el ser muy honesto puede ser malo, dependiendo el lugar o situación etc.

Es importante enseñar sobre la prudencia de nuestras palabras, no es malo ser muy honesto, aclaro, simplemente hay que saber ser prudentes a la hora de serlo.

5. No pelear

No pelear

Crédito: understood.org

Cualquier padre haría todo para evitar que hijo pelee, pero hay que tomar en cuenta que muchas veces entre los niños pueden llegar a ser muy molestos, y creo que es importante enseñar a los hijos a defenderse, claro primero enseñarles a buscar solución de la mejor manera, pero sucede que muchas veces lo intentan o los maestros (en la escuela) no hacen nada, no puedes esperar a que tu hijo llegue un día golpeado por un bravucón para enseñarle a defenderse.

Tampoco digo que lo enseñes a pelear y que todo quiera resolverlo así, pero si es bueno enseñarle a no dejarse de nadie.

6. Que las calificaciones son lo más importante

Que las calificaciones son lo más importante

Crédito: genial.guru

Los padres siempre esperan las mejores calificaciones de sus hijos y les enseñan que una buena nota es lo más importante, cuando en realidad lo importante es el conocimiento adquirido y pasa que muchas veces los niños suelen sentirse mal e insuficientes si no llevan buenas notas a casa, a pesar de ser muy inteligentes la desaprobación de notas mas bajas los hace ser inseguros.

En lugar de regañarles deberían tomarse el tiempo de hablar con ellos sobre las notas, alentarlos y hacerlos sentir seguros de poder lograr una calificación alta.

7. A ser tolerantes

A ser tolerantes

Crédito: numerologiavitaldelautoconocimiento.blogspot.com

Este valor igual es muy importante en el crecimiento de un niño, sin embargo hay que enseñarles que hay un limite, conforme uno crece se da cuenta que no puede tolerar todo, hay que saber llevar este valor, tampoco es que vayamos a soportar cualquier cosa y es importante que enseñen a los niños a saber cuando serlo y cuando no y por qué.

Si no de otra manera estarán acostumbrados a tolerar todo.

Publicidad
Imagen de The score
The score 27/09/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?