7 escritores mexicanos que te harán tirar tus libros de Poniatowska

Publicidad

En nuestros tiempos, hay una tendencia de glorificar los autores "buenaondita" o con "activismo social", entiéndase, izquierdosos o auto denominados "progresistas", aunque en realidad todas sus causas sean degeneradas producto de un profundo retroceso.

Lo anterior es provocado por el marxismo cultural, lo que termina por hacer que un autor se le valore más por sus opiniones buenaondia, que por el valor de sus escritos.

Algo así pasa con Elena Poniatowska, falsa adalid progresista, quien ha resultado ser más una activista descarada de la ultra izquierda marxista, que una buena autora de libros, pero a la gente no le importa eso, y sigue comprando sus "birrias" para ser "trendy".

Lo increíble, es que hay una inmensa cantidad de autores mexicanos (por no decir, extranjeros) de verdadera calidad, pero que al no tener fama de ésta o de otros similares, no alcanza ni la fama, ni las ventas como los grandes autores que son.

Publicidad

1. José Emilio Pacheco

José Emilio Pacheco
Recientemente fallecido, este gran poeta es irónicamente reconocido por su magnánima novelista "Las batallas en el desierto" o por sus excelentes ensayos, lo que nos habla de la variedad de lo que hizo en vida. UN grande de verdad.

2. Rosario Castellanos

Rosario Castellanos
Aunque también solía tener activismo de izquierda, su socialismo era prudente y medianamente lógico para la época que vivió. Se moriría de ver lo que hacen y apoyan los izquierdosos hoy en día. Sus libros relatan a la perfección la vida e historia de las ciudades del sur de nuestro país.

3. B. Traven

B. Traven
Este sí que es grande, muy grande. Mexicano por adopción, este alemán de nombre desconocido (supuestamente Ret Mahrut) vivió gran parte de su vida oculto en México y escribía con el seudónimo de "B. Traven". El mayor escritor que ha pisado tierras mexicanas. Su obra extensa incluye libros como "Macario", "El tesoro de la Sierra Madre", "Carreta", "Gobierno", entre muchos otras joyas. El autor más recomendable que pueda haber.

4. Jorge Ibargüengoitia

Jorge Ibargüengoitia
Este enorme escritor, dramaturgo, poeta, ensayista y cómica sátiro fue uno de los más grandes escritores mexicanos del siglo pasado, sin duda.

5. El gran Agustín Yáñez

El gran Agustín Yáñez
Su obra cultísima es digna de alabarse. Fue gobernador de Jalisco, autor de más de 50 libros, en los que mezclaba el latín, francés, inglés y castellano por igual. En verdad, un enorme novelista.

6. Juan Rulfo

Juan Rulfo
El mejor escritor mexicano de todos los tiempos. Leer (y entender) "Pedro Páramo" es leer una de las mejores 10 obras de la humanidad.

7. Amado Nervo

Amado Nervo
Este enorme jalisciense (sí, nació en Tepic cuando ésta era parte de Jalisco) es sin duda el mejor escritor mexicano del siglo XIX. Obvio, se puede agregar a Octavio Paz, Juan José Arreola, Martín Luis Guzmán, "Catón", entre otros muchos.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 03/10/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?