7 Medidas tiranas que nos harían ser tan prósperos como Japón

Publicidad

La gigantesca crisis económica, política y social que padece México no ha tenido, por desgracia, una contraparte en hombres sumamente capaces que estén a la altura para identificar y al mismo tiempo remediar dicho estado crítico de debacle en todos los aspectos de la vida nacional. Mientras que el PRIANPRD se concentra en la lucha por el poder y en mantener sus inmorales e ilegales privilegios a costa del país, AMLO y MORENA son sólo buenos diagnostas de la situación nacional, pero están muy lejos de ofrecer las soluciones requeridas para salvar un barco que como el Titanic, está prácticamente hundido al 100%.

¿Qué acciones nos podrían hacer una nación próspera, más justa y equitativa? En este artículo te proponemos 7 medidas que, si pudieran ser hechas de manera unilateral, dictatorial y única por un tirano ilustrado, por una aristocracia experta o bien impuestas por encima del actual régimen partidocrático, provocarían un rápido crecimiento y desarrollo económico que no sólo detendrían para siempre la emigración mexicana al extranjero, sino que no haría una nación muy atractiva para la inmigración.

Publicidad

1. Desarrollo prioritario e intenso de la ciencia y la tecnología

Desarrollo prioritario e intenso de la ciencia y la tecnología
0
0 Votes
Mientras México continúe en la actual dinámica neoliberal como país maquilador y manufacturero que compite con su mano de obra barata no calificada, jamás tendremos una nación Primermundista. Por ello, es necesario elevar el gasto de capital en ciencia y tecnología al menos al 4% como proporción del PIB total por año. También se deben generar incentivos fiscales e institucionales para que las empresas inviertan en dicho ramo, y se debe fomentar la asociación estratégica entre universidades productoras de conocimientos y tecnologías con el sector productivo, especialmente con la micro, mediana y pequeña empresa. Se debe de identificar y fomentar el desarrollo de tecnologías en aquellos sectores con mayor multiplicación del ingreso por su actividad productiva en nuestro país, las cuales, tentativamente, podrían ser la biotecnología, la investigación biomédica básica, el desarrollo de bioproductos y biocombustibles, el desarrollo de software, la mecatrónica, la robótica, la industria aeroespacial y naval, la industria de los alimentos, el manejo ecológico-ambiental, entre otros. Dicho gasto se debe imponer unilateralmente, y aquellas empresas que puedan invertir productivamente en ciencia y tecnología pero que no lo hagan deben ser multadas muy severamente, y los fondos usados para alimentar las finanzas de aquellas que sí lo hagan de forma eficiente. Se debe de ubicar a todo niño con inteligencia superdotada del país a fin de educarlo adecuadamente de acuerdo a sus altos niveles intelectuales, encauzarlo a las áreas del saber en donde prefiera desarrollarse y garantizar un alto bienestar económico para ellos y sus familias siempre y cuando laboren para desarrollar la ciencia y la tecnología de nuestro país, proporcionándoles el equipo humano, el dinero y el capítal físico que requieran para sus investigaciones.

2. Legalizar todas las drogas

Legalizar todas las drogas
0
0 Votes
Ésta es una medida prioritaria de corto y mediano plazo para darle la necesaria paz y estabilidad social que México necesita para acelerar y mantener su desarrollo económico. Las ventajas de legalizar el narcotráfico y enfrentar el consumo de estupefacientes como un problema de salud pública en vez de como un problema de derecho penal son muy grandes: Terminaría con el poder de los cárteles, con la violencia, el cobro de piso, los secuestros y otras actividades ilegales y de terrorismo de esas organizaciones; detendría el tráfico de armas y la guerra entre narcotraficantes por disputarse las plazas. Generaría empresas legales y fiscalizadas que crearían una gran cantidad de impuestos dirigidos hacia dentro del país para la educación, la seguridad social, el fomento a la ciencia y la tecnología y el fortalecimiento de las finanzas públicas en vez de irse hacia el exterior, y generaría recursos extras al aplicarse elevados impuestos disuasivos al consumo interno. Finalmente, podría ser una poderosa arma geoestratégica y de desestabilización hacia el que hoy por hoy es el peor enemigo de los mexicanos: Los Estados Unidos de Norteamérica.

Publicidad

3. Priorización y enfoque primario en el mercado interno

Priorización y enfoque primario en el mercado interno
0
0 Votes
Los inútiles y reaccionarios neoliberales itamitas han recurrido a los mercados extranjeros para sostener un desarrollo raquítico con fines totalmente particulares y parasitarios cuando nuestro país es tan grande en territorio y recursos que puede producir internamente prácticamente cualquier bien. Por ello, será obligatorio que todas las empresas produzcan para el mercado interno, y que demuestren tener una productividad tal que estén en condiciones de generar importantes excedentes a fin de permitírseles la exportación de bienes y servicios. El Estado debe de fomentar el crecimiento del mercado interno a través de políticas públicas y de inversión pública en capital ubicando las actividades productivas más multiplicadoras del ingreso a nivel nacional, regional, estatal y local, concatenar las cadenas productivas internas y desarrollar una moderna, eficiente y barata infraestructura que reduzca costos de producción y de transporte, y que sea mantenida constantemente, y que permitan la rápida comunicación entre mercados tanto internos como exteriores. Los recursos pueden ser obtenidos a través de una estructura fiscal progresiva que cobre más impuestos a los ricos y a las grandes corporaciones transnacionales que actualmente operan en el país.

4. Convertir a México en una potencia naval

Convertir a México en una potencia naval
0
0 Votes
Toda potencia mundial a lo largo de la historia, incluso hasta el día de hoy, ha sido un gran poder marítimo, y ha poseído flotas que señorean los mares del Mundo. Así, y para por fin aprovechar la enorme ventaja estratégica que México tiene como uno de los pocos países bioceánicos, se debe impulsar y financiar en conjunción con el sector privado la creación de enormes y modernos puertos a la altura de los mayores del Globo, la creación de barcos de última generación o superiores, la ingeniería naval y una potente marina mercante, pesquera y militar a fin no sólo de ejercer verdadera soberanía en nuestros mares territoriales y patrimoniales, sino para extender de forma competitiva y global el alcance de las actividades económicas y la seguridad geoestratégica de México.